Pumas remontó en La Bombonera

POR: Gabriela Rangel

Pumas de la UNAM le dio la vuelta al marcador para vencer 1-2 a Toluca, en duelo de la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con la intención de buscar el subliderato del Grupo Uno, las Diablas salieron con todo para acercarse al marco de Pumas que también mostró un buen futbol desde los primeros minutos.

Karime Abud de la UNAM generó una buena oportunidad apenas a los tres minutos de iniciar el cotejo, la jugadora condujo el esférico desde los tres cuartos de cancha, se quitó a dos rivales y mandó su disparo que terminó en manos de Dayán Téllez.

Al minuto nueve Toluca abrió el marcador por conducto de Mariel Román que remató en el área tras recibir un pase cruzado desde la banda izquierda para poner el 1-0.

El conjunto local siguió manteniendo un mejor control del esférico, Yamile Franco, Mariel Román y Carolina Miranda han sido claves en el ataque en busca de ampliar la ventaja, así como Ivonne Meis que mandó un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño cuando transcurría el minuto 15.

Pumas respondió con dos buenos intentos de Dania Padilla al minuto 20, en las dos ocasiones enfrentó a la guardameta Dayán Téllez que no tuvo problemas para adueñarse del balón y continuar con la ventaja.

El cuadro visitante buscó por todos los medios equilibrar el partido, disparos de larga distancia, desbordes por las bandas, más llegadas al marco, pero la sólida defensa escarlata ha impedido cualquier sorpresa.

El encuentro se equilibró en la recta final de la primera mitad, Toluca tuvo más llegadas pero con poca claridad a la hora de definir, mientras que el representativo de la UNAM tampoco logró la contundencia necesaria para el empate.

Andrea Hernández del cuadro escarlata estuvo cerca del gol al minuto 49, la jugadora hizo un buen quiebre para desmarcarse y mandó potente disparo que alcanzó a detener Brissa Rangel que había estado siguiendo la jugada.

Gol de Pumas al minuto 51, Karime Abud recibió pase desde la derecha del área y remató con potencia para igualar 1-1 en el estadio Nemesio Diez que registró una regular entrada.

El conjunto visitante está decidido a darle la vuelta al marcador y no desaprovecha las oportunidades, controla mejor en los diferentes sectores del campo y genera más peligro, pero los minutos transcurrieron sin cambios.

Sin embargo la insistencia felina rindió frutos al minuto 71 cuando apareció Ricla Rajunov que recibió pase elevado y desde la media luna mandó potente disparo que entró pegado al segundo poste, Dayán Téllez se lanzó pero nada pudo hacer.

Los minutos restantes dieron buenas jugadas por parte de ambos conjuntos, aunque Toluca tuvo la más clara ya en tiempo de compensación, por lo que el marcador ya no se movió y Pumas se llevó los tres puntos.

Con el resultado Toluca se quedó con 27 unidades y con el tercer lugar del grupo, por su parte el conjunto de la UNAM llegó a 26 puntos.

De la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil

Ya son varias, las jugadoras, que pasaron de situación de calle a ser profesionales en México

Pumas remontó en La Bombonera

La UNAM dio vuelta a un juego durísimo ante Toluca que se complica su pase

América derrota a domicilio a Pumas en Liga MX Femenil

Las Águilas aprovecharon un par de distracciones de las universtiarias para agenciarse el Clásico Capitalino

Cuellar no puede creer que Tri Femenil no vaya al Mundial

Leonardo Cuéllar sigue sin entender cómo es que la Selección Femenil no va a estar en el Mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS