Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2018 - 2:32

┃ Jorge Víctor Calzada

PAG-13-FURCH-3

ESTO DEL NORTE

Torreón.- La relación entre Julio César Furch y el Club Santos Laguna comenzó el 27 de noviembre del 2016, y no de la mejor manera. Aquella tarde, el delantero argentino emitió un comunicado a través de sus redes sociales, aclarando que no había recibido ninguna propuesta formal y que reportaría en Veracruz en los próximos días.

Y aunque dos horas más tarde volvió a escribir en su cuenta, para informar que ya tenía conocimiento de que jugaría a partir del torneo Clausura 2017 con los Guerreros; el de La Pampa, Argentina, nunca imaginó que en tan poco tiempo tocaría la gloria en la Comarca.

La mañana del 3 de diciembre de aquel año, Julio se sentó con Alejandro Irarragorri a firmar el contrato que lo vinculó como nuevo elemento albiverde por los siguientes tres años. Si bien, el artillero figuró desde su arribó a los Tiburones Rojos, fue al norte del país que encontró su mejor nivel y llegó a su máxima versión.

A tres fechas de culminar la fase regular del Apertura 2018, el “Emperador” domina la Liga MX, siendo vigente campeón, actual líder de goleo con 11 anotaciones y el mejor en asistencias: “Es un torneo que estoy disfrutando mucho. Veo también el trabajo que están haciendo mis compañeros, y es para destacar. Lo que estamos consiguiendo es de todos, eso es lo que más feliz me deja”, expresó el líder de goleo a ESTO.

Incluso, su rendimiento con Santos, así como su cuota de anotaciones (la mejor desde que llegó en enero del 2015 a territorio azteca) y promedio de cara a la portería, colocaron su nombre en la Selección Nacional de México, pese a que su tiempo de residencia no le permita vestir la casaca del Tricolor como naturalizado.

“Quizá se me da en todos los partidos marcar, pero lo que yo siempre rescato son los tres puntos. Lo importante es seguir sumando, queremos la mayor cantidad de puntos posibles; seguir haciéndonos fuertes de local para afrontar la Liguilla de la mejor manera”, señaló Furch, quien este diciembre buscará su segundo título de Liga MX.

En lo grupal, los Guerreros son segundo lugar de la Tabla General, empatados en 28 unidades con América, líder de la clasificación por diferencia de tres goles; sin embargo, la mayoría de los reflectores siguen siendo para las mismas Águilas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey y Tigres; todos en zona de calificación.

“Somos un equipo trabajador y muy humilde, es lo que demostramos dentro de la cancha. Todos hacemos esfuerzo y la actitud que tenemos es el mensaje que damos. Nosotros hablamos adentro de la cancha, eso es lo que me pone contento de mí y de mis compañeros”, comentó ‘Julito’.

Rumbo al segundo semestre del 2018, incluso transcurriendo las primeras semanas de la competencia, la institución lagunera vendió jugadores que fueron importantes para la consecución de la sexta estrella; uno de ellos, Djaniny Tavares, primer africano campeón de goleo en México. Santos no resintió esa baja y Julio Furch tomó la batuta de la ofensiva verdiblanca, hoy a tres tantos de la cifra histórica del caboverdiano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí