Rosario Cota, feliz en el Pedregal

Foto: Jesús Téllez

La Cantera de Pumas resurgió de la mano del proyecto que encabeza Rodrigo Ares de Parga en conjunto con David Patiño. El timonel auriazul conoce a fondo los valores de la Universidad y tiene tatuada la garra y el colmillo felino. Incluso, otros canteranos reconocieron que la del Pedregal lleva la mano en muchos sentidos.

Rosario Cota llegó de Cruz Azul a los universitarios en este torneo. El sinaloense pasó ocho años con los cementeros; sin embargo, las puertas se le cerraron. Sin tapujos, reveló para ESTO que en Pumas hay más oportunidad para los jóvenes, ya que de verdad se les da un lugar y se les toma en cuenta para que puedan subir al primer equipo.

“Creo que en Pumas hay más oportunidad. No sé si sea más fácil que los canteranos lleguen al primer equipo y los ayuden en todo. Aquí hay un avance más fácil que en mi otro club. Allá batallé mucho para jugar y eran pocas las oportunidades. Al canterano de Pumas se le toma en cuenta y le dan oportunidad de jugar a los más jóvenes”.

Además, confesó su deseo por quedarse con los del Pedregal, ya que se siente como en casa y encontró una verdadera familia en el vestidor felino. “Me siento muy feliz en Pumas. Me quiero quedar un buen tiempo aquí. Está en mí hacerlo y vamos a ver qué pasa en el siguiente torneo, porque es por un año. Me gusta entrenar aquí. Me adapté de inmediato al grupo y me sentí muy bien. Estoy en uno de mis mejores momentos”.

Con 23 años, Rosario aseguró que ésta es su revancha futbolística. Quiere demostrar que tiene la calidad para estar en un equipo de Liga MX y así llegar muy alto. “Sí, lo tomo como una revancha. Sirve para sacar mi orgullo y mostrar que tengo cualidades para jugar en Primera. Tuve una lesión y estoy trabajando para ganarme un puesto en Pumas”.

El fin de semana, Pumas y Cruz Azul chocarán en Ciudad Universitaria. Cota dijo que en lo único que coinciden los felinos y los cementeros es que las rivalidades importantes se adquieren desde muy temprana edad, pues son las implicaciones de ser de los equipos “grandes”. “En esa parte se siente similar. En mi otro club eran difíciles los Clásicos. La semana se trabajaba con otra mentalidad, porque hay partidos que no puedes perder”.

SUFRIÓ DE TODO

Rosario fue titular en el primer tercio del torneo. Las lesiones llegaron a la zaga defensiva de los universitarios y el mexicano le entró al quite. De la jornada dos a la seis fue inamovible, pero una lesión lo mermó de seguir en el esquema de David Patiño, además que la competencia interna creció. Aseveró que tener minutos fue lo que más necesitaba en su carrera. “Fue muy importante. Lo necesitaba en mi carrera. Volver a sumar minutos fue bueno. El equipo se ha mantenido muy bien y quiero que cumplamos las metas que nos trazamos”.

Además, mostró personalidad ante la adversidad, por lo que su mentalidad fue la clave para recuperarse de las lesiones que ha sufrido. “Tienes que ser muy fuerte mentalmente. Yo recaí en esa lesión y fue duro. El apoyo de mi familia me ayudó mucho. Es complicado seguir lastimado, y espero ya no caer de nuevo en este bache y seguir trabajando”.

Pumas anuncia sus amistosos para pretemporada

El conjunto universitario enfrentará a equipos de la Liga MX y Liga de Expansión

Johan Vásquez renovó con Pumas hasta 2023

En caso de que el defensa salga a Europa, representará una buena ganancia económica para los de CU

Lo que se espera de los cuatro grandes el próximo torneo

América, Pumas, Chivas y Cruz Azul tienen retos distintos, pero al final la obligación es la misma, el campeonato

Pumas presentó cuatro casos de Covid-19 en el primer equipo varonil

Los auriazules dieron a conocer que se trata de tres miembros del cuerpo técnico y un futbolista

NOTICIAS
<