Alex Cora descubrió su vocación como manager

Foto: Reuters

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Alex Cora estuvo catorce años en Grandes Ligas como un infielder versátil, tanto podía cubría las paradas cortas, como la segunda base y hasta la antesala, su guante habló por él, porque a la ofensiva jamás tuvo un año arriba de los 300’s de porcentaje. Un pelotero promedio, sin números para aspirar algún día a Cooperstown, pero su suerte cambiaría.

Los Astros de Houston algo vieron en él, al contratarlo como coach donde fue parte de los campeones del 2017, pero serían los Medias Rojas de Boston quienes vieron potencial como manejador, su nueva faceta que le ha traído grandes satisfacciones. Firmaron un contrato a principio de año.

Nacido el 18 de octubre de 1975 en Caguas, Puerto Rico, Alex fue coach de AJ Hinch la campaña anterior y obtuvieron el primer título en la historia de la novena texana; además es el segundo manejador de origen latino que obtiene un campeonato, el anterior era el venezolano Ozzie Guilén con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

PIE DERECHO

Cora llegó a uno de los equipos más tradicionales e importantes en Grandes Ligas, como son los Medias Rojas de Boston. Terry Francona (2004-2007) y John Farrell (2013) le habían dado los más recientes títulos a los patirrojos en años recientes. Su principal arma fue la comunicación que tuvo con todos sus jugadores, que lo entendieron y siempre jugaron al máximo.

La novena de Boston ha sido protagonista en las últimas campañas, por arriba de los Yanquis de Nueva York, pero se habían topado con algo en los playoffs y eran eliminados.

Cora logró que su equipo trabajara en gran armonía, y eso lo llevó a su primera recompensa: ser el manejador con más triunfos en una campaña regular 108-54 con una cómoda ventaja de ocho juegos sobre los Yanquis.

Los abridores zurdos David Price y Chris Sale por fin tuvieron buenas campañas, con muy pocas lesiones y eso ayudaron al equipo sobre todo en la postemporada, además de la llegada de Nathan Eovoldi de los Rays de Tampa Bay y del ahora jugador más valioso Steve Pearce de los Azulejos de Toronto.

CORA EL INMORTAL

Es el séptimo manejador en la historia de Medias Rojas con un título después de:  Jimmy Collins (1903), Jake Stahl (1912), Bill Carrigan (1915-16), Ed Barrow (1918), Terry Francona (2004, 2007) y John Farrell (2013).

Es el quinto manejador que es campeón en su primer año con Boston, detrás de Francona (2004), Barrow (1918) Stahl (1912), Farrell (2013)

Es el quinto dirigente novato en la historia de Grandes Ligas que sale victorioso en una Serie Mundial, ante ya lo habían logrado Bucky Harris (1924 Senadores), Eddie Dyer (1946 Cardinales), Ralph Houk (1961 Yankees) y Bob Brenly (2001 Diamondbacks)

RARO

Fue la primera ocasión que se enfrentaron dos manejadores que vistieron las mismas franelas en sus épocas de jugadores:  Alex Cora apareció en 684 juegos con los Dodgers entre (1998-2004) y 301 partidos con Boston (2005-08), mientras Dave Roberts jugó en 302 encuentros para los Dodgers (2002-04) y 45 para Boston (2004).

NÚMERO

5

MANAGER NOVATO EN GANAR SERIE MUNDIAL

 

AÑOS                   JUEGOS                               VB                          C             H             HR          CP

14                           3,825                     3,408                     360         828         35           286

Christian Villanueva podría continuar su carrera en Japón

El jugador mexicano fue puesto este martes en asignación por su club, Padres de San Diego

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS