Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2018 - 12:31

┃ Guillermo Martínez

Captura-de-pantalla-2018-10-30-a-la(s)-12.28.35-p.m.

Dos grandes figuras de la caminata están nominados para el Premio Nacional del Deporte.

Alegna González, campeona mundial juvenil y el entrenador Ignacio Zamudio, quien ha llevado al su equipo de marchistas hacia las medallas, tanto olímpicas como mundiales y de eventos nacionales.

Méritos que han sabido conjugar con trabajo, disciplina, entrega y amor al deporte.

La chihuahuense también obtuvo el Premio Estatal del Deporte por el Estado de México. Mientras que el estratega ha alcanzado bastantes preseas con sus discípulos, gracias al entusiasmo y los consejos que les brinda para entregarse al máximo a esta disciplina.

Sus logros los han plasmado en los murales deportivos donde son aclamados como rivales e iconos de la caminata. Desde Olimpiada Nacional hasta Juegos Olímpicos de la Juventud, es una trayectoria envidiable la de Ignacio con su equipo al que está llevando al liderato en cada competencia.

Gracias a ello, Alegna ha sido invitada a la fiesta de Gala que cada año convoca la IAAF para deportistas selectos de las pruebas de atletismo, como atleta revelación. Una distinción de la que está sumamente orgulloso y que podría ser la revelación del año.

Así van tomados de la mano estos dos grandes percusores de la marcha.

“Me siento contenta porque he logrado mucho en un deporte que se ha convertido en mi forma de vida. Tanto a nivel nacional como internacional he estado cumpliendo con los objetivos que me propuse junto a mi entrenador. Así que esta distinción sería un gran homenaje a todo lo logrado en mi apenas inicio del deporte, donde la meta está en unos Juegos Olímpicos”, señaló Alegna.

Por su parte, Ignacio agregó que son muchos años de lucha constante contra las adversidades que a veces se presentan.

“Llevo varias preseas con el grupo, desde Valeria Ortuño, César Córdoba, Sofía Ramos, y Alegna que está considerada entre las mejores juveniles. Así está en el ranking mundial. Y todos ellos con preses y muchas esperanzas de llegar a lo más alto”.

Por ello son propuestos para el Premio Nacional del Deporte y de Entrenador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí