Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2018 - 21:07

┃ Alejandro Alfaro

_jt1962

Regularmente, a los equipos grandes suele exigírseles campeonatos por la jerarquía e historia con la que cuentan. Sin embargo, de un tiempo a la fecha, se le suele señalar también a cuadros como Monterrey por la fuerte inversión que hacen semestre a semestre por pelear en las instancias más altas.

Ya en la final de Copa MX, Diego Alonso no rehuyó a esa responsabilidad y aceptó que la palabra que acompaña a La Pandilla en esta cita es “obligación”.

“En una institución como Monterrey la palabra es obligación. Cada que comienza un torneo tenemos la ilusión de ganarlo. Para nosotros es una alegría muy grande, una satisfacción de llegar a una Final en el primer torneo que competimos. Mañana (hoy) será un partido muy difícil ante un rival que ha hecho una gran Copa y una gran Liga. Nos sentimos contentos de estar en donde estamos”, expresó.

La ilusión es algo que acompaña al técnico albiazul y su grupo de futbolistas, lo mismo que el respeto que tienen por Cruz Azul como oponente, y aunque sabe que la tarea no será fácil, el técnico uruguayo declaró listos a sus hombres para la batalla.

“Le vamos a dar muchísima seriedad. Tenemos una ilusión muy grande como la gente por poder hacer un gran partido y coronarnos. Contamos con un respeto muy grande por el rival; no será sencillo, pero nos preparamos para estos momentos y nos da gusto poder estar aquí”, dijo.

CONFÍA EN SUS MUCHACHOS

El reglamento del futbol mexicano, en conjunto con la filosofía de trabajo de Alonso, ha permitido ver debuts y presentaciones en Copa MX de jugadores jóvenes talentosos que más tarde se han ganado la posibilidad de meterse de lleno al primer equipo, cosa en la que el entrenador albiazul recaló.

“La competencia lo exige, en primer lugar te exige ver a los jóvenes. Elegimos una estrategia de no iniciar solamente con dos jugadores, sino ver a tres o cuatro para observar como se mueven en el terreno de juego y luego verlos en el primer equipo con más facilidad. Descubrimos jugadores de cantera con un gran potencial, entendimos que podían tener la posibilidad de desarrollarse y estamos contentos con su crecimiento diario y como se comportaron en instancias definitivas. Mañana tienen una parada muy importante a los que les toque jugar para demostrar que están ahí y aprovechar su momento”, explicó.

BUENA ONDA CON CAIXINHA

En un instante que rompió un poco con la formalidad del evento, Diego habló de la buena relación que tiene con Pedro Caixinha y relató una de sus experiencias junto a su contraparte azul.

“Nos tenemos respeto, hay buena química. Él tuvo un detalle increíble conmigo. Acababa de salir campeón con Santos, me acerqué a felicitarlo y le pregunté una cosa y él, de una manera increíble, con una humildad tremenda, me sentó en su mesa, abrió su computadora y me enseñó a detalle su estrategia. Eso habla de una humildad muy grande. Tenemos muy buena onda”, culminó

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí