Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2018 - 20:54

┃ Alonso G. López

caixinha

Foto: Jesús Téllez / ESTO

Monterrey.- Cruz Azul está a horas de una nueva final en su historia, y aunque es de Copa MX, este es solamente el primer paso para cambiar algo que Pedro Caixinha detectó desde su legada a México. Y es que a decir del técnico azul, se debe de alejar esa “profecía de la desgracia” con la que se relaciona a su escuadra desde hace tiempo, para lo cual hará todo por modificar esa mentalidad desde sus propios valores.

“Cuando llegué a México no conocía la cultura mexicana y tenia una manera distinta de ver las cosas. Me di cuenta que existía una profecía de la desgracia. Vengo de una manera distinta de ver las cosas. Si me recalco en esas situaciones, no haré nada más que llorar. Soy una persona muy positiva y quiero cambiar más allá de lo que pueda ganar. Lo que me da más satisfacción es cambiar mentalmente a los que me rodean. No nos preocupa la profecía de la desgracia; nos preocupa el sacrificio. Se puede y hay que cambiar esa mentalidad”, manifestó.

Leer más: VIDEO: No me recuerden al Ame: Pelaéz

Una vez con los Cementeros instalados en una definición por un título, el “Forçado” aceptó que ahora toca hacer de esto una costumbre que no se pierda en La Noria, toda vez que en los años más recientes ni siquiera conseguían figurar en los primeros planos.

“Un club como este tiene que estar siempre en últimas instancias. En México tienes que ser regular para estar en rondas finales y nosotros tenemos que estar en esas instancias para disputar los trofeos. Queremos ser el más exitoso y hay que sumar en el tema de las copas”, mencionó, al tiempo de agregar que “creo que es un compromiso que iniciamos hace cuatro meses atrás en relación a lo que queríamos de manera clara para este semestre. Cruz Azul es una institución es grande en el país y debe estar siempre pensando en lo que son las grandes competencias, con la idea de ganar. Definimos la meta que teníamos; no siempre vas a ganar, pero mañana (hoy) tenemos la oportunidad de estar en esa final”.

CONTRA TODO

El entorno de esta noche no será precisamente el más favorable a los Celestes. Esto es algo que Caixinha no desconoce, y aunque sabe que la tribuna será completamente rayada, encontró en este factor a una motivación extra para llevarse la Copa a casa.

Entérate: Confirmado: Agustín Marchesín será convocado por Argentina

“Tenemos claro que en el estadio de Rayados tienen todo vendido desde hace mucho. Tenemos la ilusión de que seremos 11 contra 50 mil, pero es algo que nos lleva a estar todavía más ilusionados para venir a territorio ajeno. Sabemos que Diego (Alonso) preparó algunos cambios en relación a estos partidos, hay que respetar al rival y conocerlo al más mínimo detalle. Sabemos a quien tenemos por delante y como jugarle”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí