“Manos de piedra” Durán destaca calidad entre los latinos

Cd. de Panamá.- El legendario Roberto Durán, primer peleador latinoamericano en ser campeón del mundo en cuatro distintas divisiones, charló con ESTO dentro del marco de la 31era Convención de la Organización Mundial de Boxeo, mostrando toda su alegría, pues sonriente afirmó que al estar en su país, él ahora no es uno de los invitados, sino todos los presentes a esta reunión anual a los que abrazó de manera calurosa para después atender con amabilidad al Diario de los Deportistas.

Al hablar con un medio mexicano, el “Mano de Piedra” de inmediato afirmó que la calidad del peleador latino siempre ha estado presente a nivel internacional, muestra de ello, el contrato millonario que firmó hace unas semanas Saúl Álvarez con la plataforma de streaming DAZN, incluso, espera que a futuro más peleadores de esta región de nuestro continente puedan alcanzar altas cifras económicas ante una nueva apertura para este deporte como él mismo la calificó.

“Si Mayweather ha ganado tantos millones en sus últimas peleas, pregunto yo, por qué no se lo pueden dar a ‘Canelo’, él se merece ganar eso (firmó por 365 millones de dólares por sus próximos once combates), es más por qué no también podría ganar eso un panameño, un puertorriqueño u otro mexicano, en todos esos países se respira boxeo y han dado grandes campeones en la historia”, expresó el canalero a su llegada al hotel sede de este cónclave boxístico que luce a su máxima capacidad con los cientos de congresistas presentes.

Enseguida, añadió: “Canelo es de lo mejor que ha tenido México, después de Salvador Sánchez, de Chávez, está aquí él, es su momento, le duela a quien le duela. Los mexicanos son los que llenan los casinos en Las Vegas, la gente que habla por hablar no sabe, yo saco estas conclusiones porque así es la realidad”.

EN PESO MEDIO, DE LA TALLA DE LOS GRANDES

Aunque el tapatío invadirá la división de los supermedianos a fin de año, en su reciente visita a la CDMX confesó que tras ese combate ante Rocky Fielding de nuevo bajará a los medianos, una división en la que Durán reinó y en la que visualiza al mexicano como un campeón histórico.

“Lo veo como un gran campeón en este peso (medio), tiene todo para hacer historia. Ya le ganó a Golovkin y le puede ganar a cualquiera. En este pesp ha habido grandes campeones y él puede ser uno de ellos, está joven y lo logrará”, remató el panameño.

“Sólo mi papá y yo creíamos que podía regresar con el título”: Érika 'Dinamita' Cruz

La capitalina Érika Cruz recibió el cinturón que la avala campeona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo 

El luchador Jessy Ventura denuncia homofobia en su contra; fue golpeado en un Uber

El gladiador fue agredido por un conductor de aplicación por el simple hecho de ser homosexual; denuncia que la policía no hizo nada para apoyarlo

Chik Tormenta disfruta de la maternidad y el pancracio

En charla con ESTO,la gladiadora contó cómo fue el nacimiento de su segundo hijo durante la pandemia

BJ Saunders se someterá a cirugía tras perder contra el Canelo

El británico sufrió múltiples fracturas en el pómulo

NOTICIAS
<