Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2018 - 14:05

┃ ESTO

cardozo-4-600x237

POR ÓSCAR BELTRÁN

Las posibilidades para clasificar a la Liguilla se han vuelto remotas para Chivas, toda vez que han dejado escapar puntos importantes y suman cinco juegos sin poder ganar, lo cual los tiene contra la lona a falta de nueve puntos en disputa.

El técnico del Rebaño, José Cardozo, sabe que las cosas podrían ser diferentes, pero derrotas como la de la semana pasada en casa con Morelia calan en el plantel. De igual forma aseguró que en caso de no lograr el objetivo se gestará un fracaso.

“Fue una derrota dolorosa para todos, teníamos la posibilidad de ganarle a Morelia, nos daba posibilidades de entrar a la Liguilla. Ahora no depende de nosotros, de igual forma debemos luchar hasta el final, debemos ganar por el prestigio, la institución. Queremos cerrar y si nos d ala posibilidad de entrar a la Liguilla, sino sería un fracaso”, dijo Cardozo.

“A nadie le gusta. Chivas es un equipo grande, estamos molestos, no conformes de lo que hicimos, no conseguimos los resultados, aunque trabajamos, hay compromiso, dejamos todo en cada partido, no se nos da la posibilidad de sumar de a tres en casa y estar en una posición más tranquila. Es difícil criticar, culpar, este equipo trabaja, nosotros corregimos, pero nos pasa lo mismo y perdemos”.

Para el timonel paraguayo, el Guadalajara no ha jugado mal, incluso han sido superiores a los rivales pero su problema ha sido que no han encontrado el gol y los errores los han sepultado.

“Los jugadores siempre trabajan, pero esto es de resultados, estamos conscientes de eso. Muchas veces cometemos errores, hay quienes critican por el resultado, pero nosotros muchas veces somos mejores que el rival esto se gana con goles, y fallamos tanto, que luego nos concretan. Estamos preocupados por la posición que estamos”.

CARDOZO SE SIENTE CULPABLE DEL PASO DE CHIVAS

A pesar de que los resultados no han sido del todo favorables y Chivas Se enfrenta a una nueva eliminación en Liga, la directiva rojiblanca le ha dado su respaldo al técnico José Cardozo.

El pastor del Rebaño quiere corresponder y espera poder cerrar a tambor batiente, ganar los tres juegos que les quedan y esperar a la combinación de resultados.

“Agradezco, y trabajaremos hasta el final para sumar puntos, buscar una ubicación tranquila, seguiremos trabajando hasta el final, pelearemos, entendemos las obligaciones. No estamos cumpliendo, pero hay compromiso de seguir trabajando”, dijo Cardozo.

“Yo soy la cabeza de este grupo, yo no armé el plantel, pero aceptamos el ofrecimiento, el equipo debe estar a la altura de las circunstancias. El culpable soy yo y el cuerpo técnico, asumimos. Hemos tratado de convencer a los jugadores, armas para pelear con cualquier equipo, se han matado, pero lastimosamente no se nos han dado los resultados. No culpamos a nadie más de la situación, porque firmamos el compromiso. El camino al éxito está en la entrega, la disciplina”.

En cuanto al tema jugadores, sabe que tendrá que venir un recambio, algunos saldrán y para ello harán un minucioso análisis de quienes no cumplieron. También voltearán a ver en el plano ofensivo, pues la falta de gol ha sido el mayor problema del plantel.

“Analizaremos terminando este torneo a cada uno de los jugadores, la continuidad está dependiendo de como se cierre el torneo, eso nos puede marcar para bien o para mal. Este equipo se tiene que morir siempre, por todo lo que implica vestir esta camiseta. Después se analizar el rendimiento de cada uno y si merecen seguir en esta institución”.

“Tenemos que creer en lo que tenemos. Podemos buscar y no encontrar, es muy difícil. No hay, porque la mayoría en esa posición son extranjeros, debemos trabajar con lo que tenemos y que crean en su capacidad, no encuentro otro camino para triunfar que el compromiso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí