Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2018 - 14:25

┃ Yael Rueda

saldivar-600x237

En las fuerzas básicas de Pumas tienen claro que Cruz Azul es un rival al que siempre se tiene que salir a vencer, y aunque no tiene el mote de “Clásico”, para los jugadores de Universidad Nacional sí lo es.

“Es un clásico de la capital, no tan en forma, pero, sí se juega diferente, la semana es diferente y más por el trabajo que traemos los dos equipos”, afirmó el “Pollo”.

Checa ESTO: Lopetegui, la nueva opción del Tri

Los Felinos no han logrado derrotar a los rivales directos por la cima del torneo, y ahora en la recta final, tienen la oportunidad de sumar en busca del liderato.

“No hemos podido vencer, pero no nos han vencido, en instancias como la liguilla se puede definir por la posición en la tabla. Nos hemos dado cuenta de eso, pero puede pasar cualquier cosa”, explicó el cancerbero. “Es lo lindo, tenemos esa oportunidad directa, queremos ganar y pensar ya después en Santos, si ganamos (ante Cruz Azul) los pasamos y podemos aspirar a más”, compartió.

Sobre el pasado cementero de Martín Rodríguez y Felipe Mora, el cancerbero destacó la alegría que los andinos han mostrado en Pumas, aunque es probable que tengan sentimientos encontrados.

“La forma en que venga el jugador a aportar es lo que va a marcar la diferencia. Ellos están muy contentos acá y van a dar la vida aquí el domingo y todo el tiempo que estén en Pumas”, dijo.

Cruz Azul llegará a Ciudad Universitaria tras disputar la final de la Copa MX, situación que Alfredo Saldívar cree, no afectará a los pupilos de Pedro Caixinha.

“No creo que mucho, jugar una final para ellos es un aliciente, tienen un plantel bastó para jugar dos partidos en una semana”, aseguró.

Los felinos no tienen un plan específico, para contener a la ofensiva cruzazulina, confían en lo que han logrado hasta el momento.

“Lo que venimos trabajando todo el torneo, empezamos desde adelante: el primer defensa es Carlos González, sabemos que si la pelota no llega a los delanteros es menos peligro, de la defensa se encarga todo el conjunto”, comentó.

Pumas recibirá a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario el próximo domingo al mediodía.

NO SE DESESPERA POR UN LLAMADO AL TRI

El buen paso de Alfredo Saldívar con los Pumas durante la presente campaña, lo ha catapultado como un serio candidato a la Selección Mexicana, pero el portero sabe que no debe desesperarse para que llegue la posibilidad.

“Esa pregunta me la sé, pero creo va a ser la constancia que pueda mantener en el torneo y en los que vengan. Solito va a llegar ese llamado, no tengo que desesperarme, tengo que hacer historia en mi club”, expresó.

Alfredo sabe que solamente el campeonato le valdrá a Pumas para que sean considerados en el Tricolor.

“Posiblemente sí, creo que después de año y medio que nos costó trabajo pelear puestos de liguilla, apenas estamos saliendo de esa situación y Pumas está para más, tenemos que ser campeón sí o sí, es lo que hemos hablado con David”, remató el arquero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí