Peterson no habría testificado en audiencia

Mexico, 2014-12-02 20:01:13 | Redacción ESTO

NUEVA YORK (AP) — Adrian Peterson no testificó el martes en la audiencia donde se atiende su apelación contra el castigo que le impuso la NFL y que le impide volver con los Vikings de Minnesota, dijo una persona cercana al caso.

El corredor de los Vikings se limitó a entregar una declaración, añadió la persona, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque ninguna de las partes puede comentar públicamente sobre el caso.

Peterson se marchó sin hablar, luego de permanecer más de tres horas en la audiencia. Su abogado Jeffrey Kessler dijo solamente que la audiencia continuará el jueves.

El procedimiento se llevó a cabo en Manhattan, frente al funcionario de audiencias Harold Henderson.

Peterson pide poder volver a jugar luego que el comisionado de la NFL Roger Goodell le suspendiese por el resto de la campaña por violar las políticas de conducta personal de la liga.

El ex Jugador Más Valioso de la NFL no ha visto acción con los Vikings desde el 1 de marzo, mientras lidiaba con acusaciones de abuso físico de menores en Texas. Fue colocado inicialmente en licencia con sueldo mientras duraba el proceso legal, y el 4 de noviembre se negó a responder a los cargos de agresión negligente por golpear a su hijo de cuatro años con una vara de madera.

Goodell dijo a Peterson que la NFL no volverá a evaluar su caso hasta el 15 de abril. El sindicato de jugadores de la NFL calificó el castigo de “arbitrario, sin precedentes e ilegal”. El gremio argumenta que Peterson debería recibir crédito por el tiempo cumplido en la lista de jugadores inactivos por motivos extraordinarios.

El sindicato presentó una grabación de conversaciones entre Peterson y el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, quien le habría dicho que se tomaría en cuenta el tiempo que había pasado sin jugar como parte de su sanción, y que se le suspendería por dos encuentros si asistía a una audiencia disciplinaria prevista para el 14 de noviembre con Goodell.

Peterson no se presentó en ese encuentro.

El sindicato busca que Henderson obligue a que Vincent testifique el jueves. Vincent habló el martes en Washington durante una audiencia de la Comisión de Comercio del Senado sobre la violencia doméstica en los deportes profesionales.