Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2018 - 13:15

┃ Alonso G. López

nota-futm-caixinha-pelaez

Cruz Azul volvió a saborear las mieles del éxito luego de cuatro años de espera.

Desde que se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014, los celestes habían padecido una decepción tras otra hasta que Guillermo Álvarez decidió conjuntar a Ricardo Peláez y Pedro Caixinha para reanimar ese espíritu ganador.

Leer más: Bonilla le prohíbe a Caixinha entrar a festejar el título

A su llegada, Peláez cambió la fórmula: contrató con anticipación a jugadores probados en el mercado mexicano. Pablo Aguilar, Elías Hernández, Milton Caraglio, Roberto Alvarado, Igor Lichnovski, todos cn credenciales para fortalecer la plantilla.

Por primera vez en mucho tiempo, el equipo cementero estaba completo al iniciar la pretemporada y el portugués Pedro Caixinha dejó al Rangers de Escocia para hacerse cargo del plantel.

El resultado, la Máquina se ha mantenido en los tres primeros puestos del Apertura 2018 y en la Copa se hicieron con el trofeo, convirtiéndose en candidatos serios para lograr el doblete.

Entérate: La espectacular Brenda Zambrano, nueva musa del Cruz Azul

Otro punto a favor de la dupla es su efectividad en finales, consiguiendo cetros en diversas competencias.

Ricardo Peláez comandó al América en la nueva época dorada, conquistando dos títulos de Liga MX, dos de Concachampions. Por su parte, el “Forcado” conquistó la Copa MX y la Liga con Santos Laguna. Ahora levantaron su primer campeonato en conjunto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí