Especial para Chava Reyes volver a Querétaro

Por Jorge Víctor García Calzada

TORREÓN, Coah.- La jornada 15 tendrá un sabor especial para Salvador Reyes de la Peña, Director Técnico del Club Santos, al estar de vuelta en la tierra que lo vio debutar en el Apertura 2006 como estratega de Primera División. En el penúltimo duelo de la fecha, los Guerreros se meterán al Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos.

“Pasé muy buenos momentos ahí, tienen una muy buena afición. Siempre uno es agradecido con la gente que le dio oportunidades. Es algo especial regresar ahí a Querétaro”, comentó ‘Chava’ Reyes Jr.

Al adjudicarse con los emplumados, el boleto para subir de la entonces Primera A al máximo circuito, la batalla directa por el no descenso de Reyes de la Peña fue contra los Guerreros, con quienes hoy busca el bicampeonato de la Liga MX.

“Ganamos en Querétaro dos campeonatos. En dos años, me tocó vivir el ascenso, ser campeón, y después luchar por la permanencia. Fue una ardua lucha hasta el último partido. Desgraciadamente nos tocó bajar en ese momento”.

En la actualidad, con 50 años de edad, recién cumplidos, ‘Chava’ no olvida sus inicios como entrenador al frente de la escuadra albiazul, antes de pasar a Necaxa y León, previo a su primera etapa (como Auxiliar Técnico) con el actual monarca del futbol mexicano.

“En lo particular, fue una gran formación. Tenía 37 años cuando ya estaba dirigiendo en Primera División. Parte de mi proceso, fue importantísima esa etapa. El equipo siempre mostró carácter, cosas positivas. Siempre se reconoció que los jugadores hicieron un buen trabajo y la afición se le entregó. Quedan buenos recuerdos”, finalizó.

EL RIVAL A VENCER

A un mes de disputar los Cuartos de Final del Apertura 2018, el Santos Laguna de ‘Chava’ Reyes Jr. no solamente ostenta el título, sino que se ubica en el segundo lugar de la tabla general, igualado a 28 puntos con el líder América; tienen al goleador del torneo (Julio Furch, 11), la tercera mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva. ¿Son, en la competencia, el rival a vencer?

“De entrada, sí. Todos los demás buscan ahora la corona. Sí somos el rival a vencer, nosotros lo aceptamos tal como es, con mucha humildad. Tenemos que respaldar se listón que nosotros mismos nos hemos puesto muy arriba”, respondió el jalisciense.

Enseguida, el mismo Salvador agregó: “La exigencia y la expectativa estaba desde inicio de torneo. Al ser el equipo campeón, no hay otra cosa. Se espera lo mejor de nosotros. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, no están satisfechos con haber logrado nada más un campeonato, sino querer seguir trascendiendo en el futbol mexicano. La muestra ha sido que han tenido un buen torneo hasta el momento”.

“Este equipo está siempre para pelear todo. Para eso trabajamos y tenemos que considerar el bicampeonato”, culminó.

La Liguilla es lo que importa: Javier Abella

El lateral de Santos sabe que todo lo bien hecho en el Torneo, no servirá si se van temprano de la liguilla

Agradezco a América, pero les quiero ganar: Osvaldito

El paraguayo deja a un lado los buenos momentos en Coapa, previo al juego del domingo

Santos, a terminar en la cima de la tabla general del torneo

“América viene a buscar lo mismo, eso habla bien de nosotros", dijo el entrenador Salvador Reyes

Hugo Nervo respeta el poder ofensivo del América

"Son jugadores de una clase impresionante, entonces debemos tener cuidado con eso, con su calidad individual", declaró

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS