Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2018 - 20:33

┃ Osiris Méndez

nota-box

POR OSIRIS MÉNDEZ / ENVIADO

Cd. de Panamá.- Previo a la sesión de clasificaciones y peleas mandatorias que se celebró este jueves dentro de la 31 era convención anual de la Organización Mundial de Boxeo, el dirigente de la Comisión de Boxeo (JBC), Tsuyoshi Yasukochi propuso al Comité Ejecutivo de dicha entidad llevar la próxima convención al país del sol naciente, sometiéndose a votación y siendo aprobada de inmediato por la plana mayor de la WBO.

Acto seguido, Francisco Valcárcel, presidente de esta agrupación boxística, resaltó la invitación de parte de la JBC, en un mercado importante y trascendental desde hace varios años para el deporte de los puños.

“Estaremos en Tokio el año que viene. Esperamos mucho tiempo para que nos abrieran las puertas en Japón. Los títulos Asia-Pacífico ya pueden disputarse en Japón. Tenemos grandes campeones japoneses, algunos de ellos aquí presentes, como Kosei Tanaka (mosca), qué decir también de nuestras campeonas japonesas”, manifestó el dirigente puertorriqueño.

Al faltar prácticamente un año, como sede alterna se nombró a San Juan, Puerto Rico. 

También en el cierre de la agenda de la labores, el titular de la WBO presentó su informe anual de labores, siendo aprobado de forma unánime por el pleno del Comité Ejecutivo.

De igual manera se hablaron de las peleas mandatorias, división por división, así como los estatus de los respectivos campeones.

En cuanto a los mexicanos, Óscar Valdez, campeón pluma, reaparecerá en enero; Carl Frampton, campeón interino, chocará con Josh Warrington por un título de otro organismo, y en caso de salir vencedor el primero se ordenaría la pelea mandatoria para unificar los campeonatos en las 126 libras.

En peso superwelter, Valcárcel señaló que de acuerdo a la información que tiene, Jaime Munguía enfrentará en diciembre al japonés Takeshi Inoue, clasificado tres en la división; Dennis Hogan, ranqueado número uno, peleará también en ese mes y, de salir vencedor, sería declarado como retador oficial al título en las 154 libras.

En peso supermediano, el sinaloense Gilberto Ramírez dará la revancha al estadounidense Jesse Hart, en diciembre.

Se confirmaron las peleas de título entre el mexiquense Emanuel Navarrete frente al monarca supergallo de la WBO, Isaac Dogboe, el 8 de diciembre en Nueva York, en el respaldo de la cartelera que estelarizará Vasyl Lomachenko (WBA) y José Pedraza (WBO), en duelo de campeones en la división de los ligeros.

También el chihuahuense Alex Saucedo desafiará al monarca superligero de la WBO, Maurice Hooker, el 16 de este mes en Oklahoma City.

CREDITO FOTO: CORTESÍA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí