Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2018 - 20:57

┃ Alejandro Alfaro

nota-chivas

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS

Puebla.- En pleno Día de Muertos, Guadalajara intentó revivir y volver al mundo de los vivos de este torneo, y aunque por momentos dieron signos de poder conseguirlo, terminaron por quedarse en el más allá, lejos de la Liguilla.

Chivas llegó a pedir calaverita al estadio Cuauhtémoc, quería embolsarse tres puntos que los mantuviera cerca de los ocho primeros, pero el dulce se les negó y tuvieron que conformarse con un empate a uno que terminó por salirles barato debido a la circunstancia.

El Rebaño está, nuevamente, a las puertas del averno de la eliminación. Necesitan un verdadero milagro para salir de ese hoyo en el que se metieron. Parece que la sentencia está dictada.

EL JUEGO

El Día de Muertos en Puebla enfrentó a dos equipos con un pie en el más allá de este Apertura 2018. La Franja y Chivas saltaron al campo como almas en pena en la búsqueda de la redención que les diera una esperanza de vida para el último suspiro de la campaña regular.

En ese tenor, Guadalajara salió más vivo al inicio del cotejo y en el amanecer de las acciones aprovechó un error catastrófico de la defensiva poblana.

Diego Cruz quiso salir jugando, pero en su intento perdió la bola en propio terreno. Alan Pulido fue el beneficiado con esa pifia. El esférico llegó a él, solamente Vikonis se interpuso en su camino y no representó mayor problema para el ariete tapatío. Definición cruzada y a cobrar. ¡Gol del Rebaño!

El desconcierto era total en los Camoteros. Estaban dormidos y tardaron en despertar. Los rojiblancos aprovecharon al máximo esa circunstancia y no tardaron en ampliar su ventaja con un tiro de esquina que fue desviado al corazón del área. Ahí, Pereira se tendió de cabeza para conectar y mandarla al fondo. El “Comandante” respondía con un valioso gol a las dudas sobre su continuidad en el club. Lo gritó con todo.

Amo y señor de lo que pasaba en el terreno de juego, el chiverío pudo darle forma a una goleada desde el mismo primer tiempo. Una gran jugada colectiva terminó con un toque lateral en los linderos del para para Isaac Brizuela. El “Cone” amagó con ir a puerta de primera, pero tiró un recorte hacia adentro y definió de zurda. El balazo exigió un lance de Vikonis para que no se encontrara con la red.

Tuvo que pasar un lapso considerable para que Puebla hiciera acto de presencia. Incluso, Enrique Meza no se tentó el corazón para hacer un movimiento en la primera parte y así revivir a los suyos. Fue Cavallini quien dio el primer aviso con un escopetazo dentro del área que se fue apenas desviado. La rabieta del atacante al alegar un desvío defensivo fue tal que hasta una tarjeta amarilla se llevó.

Mientras tanto, Guadalajara volvió a coquetear con el tercero. Zaldívar encabezó una descolgada a velocidad en la que probó de media distancia. La bala blanca amenazaba con entrar pegada al poste, mas el meta poblano voló y se estiró para evitar lo que hubiera sido la puntilla en ese preciso instante.

El inicio del complemento resultó un radical cambio de papeles. Esta vez, Puebla fue el que salió conectado e intenso. Los de casa no perdieron el tiempo y rápidamente recortaron distancias. Fue mediante un remate de Arreola al poste que posteriormente cayó a Robles como llegaría el primer tanto enfranjado. El rebote tras el impacto en el metal le cayó al “Macue”. De primera, el mediocampista fusiló a Gudiño y le metió emoción al asunto.

Casi de inmediato, Cavallini probó desde fuera del área. Su tiro llevaba etiqueta de gol. Gudiño tuvo que volar para manotear y evitar el empate. Chivas estaba extraviado en el campo y se percibía que el empate podía venir, y así fue.

Tiro libre en las proximidades del área. Arreola se perfiló y pateó con maestría para superar a la barrera y vencer el lance de Gudiño. ¡Golazo! ¡Puebla revivió!

Por si no era suficientemente oscuro el panorama para Chivas, el VAR les puso todo de cabeza. Alan Pulido le metió una plancha a Daniel Arreola. De inicio, el árbitro dejó todo en tarjeta amarilla; sin embargo, tras ser sometida a revisión en el VAR, la jugada tomó otro rumbo y el 9 vio la roja directa.

Con la inferioridad numérica, José Cardozo optó por reforzar su defensa. Mandó a Ponce y de Luna a la cancha. El mensaje parecía claro: no perder a como diera lugar.

Los Camoteros intentaron por todas las vías posibles. Entre Gudiño y la fortalecida defensa de Chivas, lograron repelerlo todo. Empate que sirve de poco a los dos, principalmente a Guadalajara, que prácticamente está eliminado.