Alexa Moreno hace historia en el Mundial de Gimnasia

Alexa Moreno, gimnasta de Tijuana, es la primera mujer que logra una medalla mundial. Esta vez fue bronce en Campeonato mundial en Doha

La estadounidense Simone Biles, reina incontestable de la gimnasia artística, logró el título en salto de porto, este viernes en Doha, consiguiendo a sus 21 años su 13º oro mundial.

Supera en el ránking histórico a la canadiense Shallon Olsen y a la mexicana Alexa Moreno. Vigente campeona olímpica de salto de potro, es el primer título mundial de Biles en esta especialidad tras las platas en 2013 y 2014, y el bronce en 2015.

Al día siguiente de su cuarto título mundial en el concurso general, un récord, Biles no intentó el salto inédito que introdujo en la clasificación y que ya lleva su nombre. Con dos intentos de menor dificultad, logró 15,366 puntos de media.

En su regreso a la competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Rio, saldados con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, Biles demuestra en Doha que no ha perdido capacidad competitiva.

En la capital de Catar ya suma tres medallas de oro de tres posibles; el concurso por equipos, el general y el salto de potro. Este viernes competirá en la final de barras asimétricas, y en las de barras de equilibrio y suelo el sábado.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS