Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 21:11

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-barra

EL BARRIAL.- Carlos Barra es el técnico más novato de las semifinales, sin embargo, para muchos tiene la mejor plantilla, incluso la mejor delantera: Humberto Suazo y Dorlan Pabón.

Suficiente como para pensar que puede aspirar a la final y también al título en la Liga MX, aunque su siguiente rival es cosa seria: el superlíder América.
La inexperiencia de Barra se podría equilibrar muy bien con el gran equipo que tiene y que lo puede sacar adelante, ya que sus piezas podrían embonar a la perfección en cualquier club, calidad le sobra.

No solamente “Chupete” y Pabón son sus referentes, también se encuentra Omar Arellano, quien recuperó su nivel, los argentinos Neri Cardozo y César Delgado, que en cuestión de segundos pueden fabricar una situación de gol y sumados a ellos, Cándido Ramírez, quien posiblemente tenga un segundo aire en su carrera.
Así que Barra tiene con qué para hacerle frente al América en su primera fiesta grande, en su primera semifinal, porque si bien no cuenta con la experiencia de un “Tuca” que carga títulos, un Cardozo que ha llegado a la Liguilla en sus últimas participaciones con Toluca y Querétaro, y un Mohamed que en el 2012 se coronó, Carlos cuenta el amplio acervo que le dejó su maestro, su líder, su máximo, Víctor Manuel Vucetich, que todo lo que tocaba lo convertía en oro.
La primera Liguilla nunca la olvidará, así que no pierde detalle a cada uno de los apuntes que lleva, pese al fuerte viento y frío que azota a El Barrial. Barra vive su momento, es un novato, pero detrás de él existe un amplio conocimiento como auxiliar técnico en donde de la mano de Vucetich se cansó de ganar títulos tanto locales como internacionales.

En el pasado se recuerda un interinato al frente de Veracruz, pero del 2009 al 2013 obtuvo el mayor fogueo y conocimiento al lado del “Rey Midas”, al ser la sombra de Vucetich se ganó el respeto de los dirigidos, entendió el funcionamiento y poco a poco se ganó su lugar, por lo que la directiva entendió que su turno luego de los tropiezos del “Profe” Cruz.

Y hoy en su primer torneo completo, ya alcanzó Liguilla y se metió hasta semifinales cuando nadie daba un peso por él y su equipo, por lo que la sombra de Vucetich es su fiel aliada. (Javier Juárez/ Fotos: Jesús Téllez/ Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí