Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2018 - 17:13

┃ AFP

final

Foto: Twitter @CONMEBOL

El árbitro chileno Roberto Tobar dirigirá el partido de ida de la final de la Copa Libertadores  entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, anunció la Conmebol este viernes, aunque aclaró que el duelo está aún pendiente de una decisión del Tribunal de Disciplina.

El juego, que está previsto el 10 de noviembre en el estadio La Bombonera a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT), está “sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario sobre el reclamo del Gremio”, en el que acusan al técnico ‘millonario’ Marcelo Gallardo de inferir de forma directa en el duelo del pasado martes en Porto Alegre, pese a estar suspendido.

Entérate: En Chivas no pienso, solo en América: Alexis

El martes, River Plate remontó y venció 2-1 a Gremio, actual campeón, y se clasificó para la final de la Copa.

Gallardo había sido sancionado por atrasar la entrada en campo de su once en el intervalo del juego de ida en Buenos Aires, que terminó con resultado favorable para los gaúchos por 1-0.

El ‘Muñeco’ Gallardo vio el juego de este martes en un palco del estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Sin embargo cámaras lo filmaron hablando por handy, supuestamente girando instrucciones a sus asistentes en el banco.

El entrenador también conversó con los jugadores en el vestuario en el medio tiempo.

Leer más: Clayton Kershaw renueva contrato con los Dodgers

Tobar, de 40 años, será asistido en las bandas por sus compatriotas Claudio Ríos y Christian Schiemann.

El árbitro chileno condujo el partido de ida en el que el club ‘xeneize’ se impuso por 2-0 al Palmeiras de Brasil, en la ida de las semifinales en Buenos Aires.

La Conmebol no informó sobre la terna arbitral para el partido de vuelta, el 24 de este mes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí