Paty Guerra dará brazadas con causa

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS

Cozumel, Quintana Roo.-La nadadora de aguas abiertas Patricia Guerra se ha hecho llamar “La Guerra”, y literalmente eso es lo que ha iniciado en contra del sedentarismo y obesidad en la población infantil mexicana, además de combatir la mala alimentación que provocan enfermedades cardiovasculares en este sector de la población, por lo que busca darles la vida sana a la que tienen derecho.

Para lograrlo, Paty Guerra venderá cada una de las brazadas que dará hoy en un cruce que hará desde Cozumel hasta la playa de Mayakoba, en la Riviera Maya,con el propósito de recabar recursos para combatir estas adicciones y serán destinados para dotar a las guarderías del IMSS con material necesario para llevarse a cabo esta causa; esta travesía consta de aproximadamente 21 kilómetros en línea recta.

Paty es madre e hija, eso es lo que la mueve para llevar a cabo esta causa con la que espera beneficiar a 200 niños, que es el motivo más grande por lo que hace su valiosa travesía.

“Lo que me motiva es ver tantas cosas en mi país que lastiman, saber que no necesitas ir a África o a Somalia para saber que existe un chiquito que come una tortilla cada 48 horas como es en la sierra de Oaxaca o Chiapas; tener la capacidad de ver más allá de donde los seres humanos deciden ya no ver y saber que con un nado de estos puedes regalarle cinco años más de vida a un chiquito con un trasplante de médula y lo único que tienes que hacer es lo que te encanta hacer, es lo que aflora mi lado humano, todas esas causas que he decidido que lejos que se vuelvan una molestia sean un motor para generar esos recursos y al final del día pretendo escribir historias de vida que sean diferentes”, expuso la nadadora.

Paty trata de estar al pendiente de que los niños sean verdaderamente beneficiados e incluso llega a convivir con algunos de éstos.

“Generalmente voy al final de su proceso, conozco algunas de las personas que son beneficiadas porque la vida me las pone enfrente, o si hay alguna necesidad de ellos de saber cómo llegaron a esto, sí, si no, no necesariamente. En el problema de cáncer de mama hemos logrado beneficiar a más de dos mil mujeres con tratamientos y no conozco a las dos mil mujeres”.

Como dicen por ahí, hay héroes que no tienen capa.

“No es un tema de heroísmo, al final del día cuando participas en las campañas sociales o hacer un voluntariado, tú sabes que estás ayudando, pero al final el mayor beneficiado eres tú, ¿Por qué? Porque vives más tranquilo y le estás sumando al país, porque pusiste una causa que muchas personas decidieron no ver, pero que eso no quiere decir que no exista, y desgraciadamente vivimos en un país en el que hay cualquier cantidad de causas, adultos mayores, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, pobreza alimentaria extrema, y si haciendo lo que te gusta puedes dar un beneficio, pues yo estoy ahí, que es donde me gusta estar”.

Una cantidad importante de dinero es lo que se invierte para llevar a cabo esta noble causa.

“Sí, pero hay gente que muchas veces sólo decide aportar su talento, como yo, que jamás he cobrado por una travesía como nadadora, muchas personas en este equipo tampoco han cobrado un peso, aportando su talento ha sido más que suficiente y esa suma de talentos al final hace que tengamos un México que se mueve diferente”, finalizó.

 

 

Luz Acosta recibirá su presea olímpica

La ahora ex atleta ascendió lugares luego de los casos de dopaje en su categoría de los 63 kilos

Federación Mexicana de Softball denuncia falta de recursos

La Federación Mexicana de Softball no ha podido confirmar la participación de los seleccionados,

Samantha Terán, la voz del squash

El Premio al Mérito Deportivo le llegó en el mejor momento de su vida a la squashista Samantha Terán.

Matt Kuchar se corona en Mayakoba

Lo que pareció fácil resultó cardíaco para el estadunidense Matt Kuchar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS