Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2018 - 18:50

┃ ESTO en línea

1986064

CRÓNICA

Los aires de Liguilla ya se respiran en Pachuca. Anoche, los Tuzos dieron un paso adelante en búsqueda de la Fiesta Grande. En el Hidalgo, los blanquiazules golearon al Necaxa y bajaron del octavo sitio al Morelia, 6-2 final.

Un doblete de Franco Jara y el póker Víctor Guzmán le dieron forma al resultado que le dio a los hidalguenses su destino en las manos. El momento para Pachuca ha llegado, el triunfo los pone como amplios favoritos para colarse a la Liguilla.

 

EL JUEGO

El ansia Tuza se notó de inmediato. Los aficionados ni siquiera se habían acomodado, cuando Franco Jara se subió a su caballo por primera vez. Sebastián Palacios desbordó por derecha y sin pensarlo se la dejo a su compatriota para adelantar a los hidalguenses.

Necaxa lució apagado. Su switch jamás se movió a encendido. Pachuca aprovechó los descuidos rojiblancos y continuó con su monologo. Una fiesta hidalguense sin Víctor Guzmán suele no llevarse. El canterano del Guadalajara aprovechó un pase del “Manny” García para poner el segundo en el marcador.

Los Tuzos no cesaron su agobio. En un descuido, Aguirre entró al área y dejó que Guzmán se apuntara su segundo de la noche. El 3-0 lució lapidario. El descanso dio respiro a ambos.

Al volver al campo, la fiesta blanquiazul se vio interrumpida. Claudio Riaño se escapó en un parpadeo. El chispazo del argentino fue suficiente para darle una mínima esperanza a los hidrocálidos.

Pero Pachuca fue mucho más. En una jugada polémica, el VAR hizo su aparición. Después de unos segundos, César Arturo Ramos señaló el punto penalti para darle una nueva oportunidad a los Tuzos. Franco Jara tomó el esférico con convicción en su mirada. El argentino sintió el apoyo desde la grada. Sin ningún titubeo, Franco sacó un misil de su pierna derecha. El impacto fue tan fortísimo que hasta el delantero cayó. Sólo la red fue suficiente para detener el esférico.

Tras el cuarto gol, Necaxa intentó con el corazón y dejó espacios atrás. Jara cedió para el “Pocho” Guzmán para el quinto de la noche. Ya en la agonía, los hidrocálidos intentaron hacer más decorosa la derrota y Brian Fernández lo acercó, aunque de poco sirvió.

La guinda la firmó el hombre del encuentro. El “Chaco” robó en la salida. Jara se aplicó en dos dribles y Guzmán finiquitó la jugada con el pase a la red.

No hubo más en el Hidalgo. Los Tuzos quieren fiesta y pasarán por encima de cualquiera para conseguirla.

GOLES

ACCIONES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí