Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2018 - 7:30

┃ Yael Rueda

nota-parga

POR YAEL RUEDA

FOTO: MOISÉS ROSAS

Soportó presión y críticas por los resultados, aunado a las decisiones que tomó en su momento como la venta de jugadores clave, pero en su mente siempre estuvo llegar al momento en el que La Cantera fuera la base del primer equipo, siempre acompañada, como la tradición lo dicta por extranjeros de jerarquía. Hoy Pumas está en los primeros planos y es gracias a que los cimientos del proyecto se consolidaron con base en finanzas sanas y formación de jugadores.

Así comenzó a compartir Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de los Felinos: “Ha sido muy complicado porque además de arreglar el tema financiero, hemos hecho grandes inversiones para el futuro. El club va a tener la infraestructura básica para generar jugadores, y ese dinero se lo quitamos al primer equipo, hoy creo que tenemos una buena base de futbolistas jóvenes con finanzas sanas del equipo y un gran proyecto de mediano y largo plazo”, abrió en charla con ESTO.

Los auriazules están en la cuarta posición del Apertura 2018, situación que ilusiona a todos en el cubil felino, pero está claro que esto se debe a la inversión que se hicieron para refuerzos.

“Lo primero es que cuando armamos el equipo, le dijimos a los seguidores que nos exigieran este año, las temporadas anteriores no habíamos tenido suficiente dinero, este año se pudo invertir y ahí están los resultados, hay una buena correlación.

“Siempre hemos dicho dos cosas, estamos a punto de cumplir la primera meta, queremos llegar a estar entre los primeros cuatro, y conseguida la meta, queremos pensar todo el tiempo en el campeonato”.

A lo largo del Apertura 2018, los muchachos de los Pumas han asaltado el once titular de David Patiño, el último de ellos el joven Diego Rosales que debutó ante Tijuana, pero Ares de Parga no le da el crédito a un sólo joven, él está orgulloso de todos sus cachorros.

“No solamente es Rosales, tenemos a Iniestra que está siendo titular, tenemos a Mozo que, aunque ya había debutado este año empezó de titular y lo ha hecho muy bien. Creo que el equipo ha generado este tipo de jugadores como Jáquez que lo hizo bien, tenemos buenos chavos. Estamos generando los jugadores del futuro”.

PROYECTOS FILIALES

Las divisiones inferiores de Universidad Nacional han llevado un proceso importante en su camino al primer equipo, y una de las cosas que Rodrigo Ares de Parga quiso implementar, fueron las giras para que los chavos tengan un mayor fogueo.

“Se daban en menor medida. Las hemos cambiado un poco, hemos ido a Argentina dos veces en los últimos 12 meses; el futbol argentino es un gran formador de jugadores, junto con Brasil son los países más exportadores, por lo tanto, en la Sub-17 o Sub-20 son grandes potencias”, relató.