Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2014 - 21:57

┃ ESTO

nota-box-cuadras

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EL sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras (31-0, 25 noqueados) no termina de sentirse satisfecho, pese a que tuvo un gran año, al conquistar el cinto universal supermosca del WBC y hacer dos defensas triunfales. “El calendario 2014 fue muy bueno, me coroném y espero que 2015 sea mucho mejor”.

Reconoce que no quedó “muy conforme” con su pelea de coronación contra el tailandés Rungvisai y su primera defensa contra el quintanarroense Juan Carlos Salgado, las cuales se resolvieron por decisión técnica médica. Contra Salgado, el veredicto fue de empate técnico en cuatro vueltas, por una herida del púgil de Cozumel. “Me quedó una es pinita clavada”, admitió.

No obstante haber derrotado por KOT en seis episodios al retador filipino Marvin Mabait, el pasado 13 de noviembre en Washington, DC, reveló que “me hubiese gustado que lo dejaran pelear un round más”.

Al comparecer en el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, con el señor Víctor Cota como “conductor”, Carlos dijo que no sabe si hará otra defensa voluntaria antes de encarar a su retador oficial, el panameño Luis “Nica” Concepción.

No ocultó que su mirada está puesta en el fenómeno japonés Naoya Inoue, quien festejó su cumpleaños 21 con la obtención de la diadema minimosca del WBC, al noquear técnicamente en seis episodios a Adrián “Confesor” Hernández el pasado mes de abril en Tokio. Tras una defensa, Inoue dio el brinco a peso supermosca y disputará la faja mundial de las 115 libras de la WBO contra el legendario argentino Omar Narváez, el 30 de este mes en Tokio.

“Inoue es muy fuerte, yo estaba en Japón cuando él iba a pelear con el ‘Confesor’. Yo hacía sparring con Adrián y querían que hiciera sparring con Inoue. Mi promotor, el señor Akihikjo Honda, dijo que porque Inoue iba a subir de peso, como sucedió, Narváez tiene experiencioa pero va de bajada y el japonés tiene toda la juventud y calidad para ganarle. Conmigo sería una guerra y me representaría una buena bolsa también. Le llaman la nueva joya del boxeo japonés”.

Cuadras afirma que esa perspectiva lo tiene muy motivado. “Y también pensar en la obligatoria contra el’Nica’; es fuerte, pero no me preocupa porque es un peleador que boxea abierto, no sabe pelear; es un tira piedras muy fuerte, hay que estar muy vivo y enseñarle la escuelita un rato”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí