Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2018 - 17:13

┃ Notimex

qazaz

El serbio Novak Djokovic, número dos en la clasificación de la ATP, se impuso al suizo Roger Federer, tercero a nivel mundial, en la semifinal del Masters 1000 de París.

Nole” disputará su quinta final del torneo, tras lograr un marcador de 7-6 (6), 5-7, 7-6 (3), por lo que enfrentará al ruso Karen Khachanov, que le ganó al austriaco Dominic Thiem.

El choque arrancó con unos intensos seis minutos, el tiempo que duró el juego inicial al servicio de Djokovic, por lo que “Su Majestad” salvó un punto de quiebre en su primer juego al servicio.

“Djoker” se hizo con una nueva bola de break con 4-3 a favor, y empezó así un juego maratoniano en que Federer tuvo que sobrevivir a cuatro bolas de quiebre en contra y amarrarse en siete deuces.

“El reloj suizo” se convirtió en una máquina de salvar puntos de quiebre en contra y aunque Djokovic trató de finiquitar el duelo, pero tuvo algunos problemas con su saque.

Ya habían trascurrido dos horas del encuentro y Federer convirtió un punto de break, por lo que el duelo se fue hasta la tercera y definitiva manga.

Roger salvó 12 bolas de break en contra y Djokovic encontró la manera de descifrar al suizo en el momento más decisivo de todos, la muerte súbita del tercer set.

Este lunes Novak Djokovic regresará como número uno de la clasificación de la ATP, tras ser líder por última vez desde el 6 de noviembre de 2016 y conservar esa posición, lo cual ha conseguido en cuatro ocasiones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí