Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2018 - 20:00

┃ ESTO en línea

gall

CRÓNICA

¡Lo hicieron! El Gallo cantó en casa y dio un paso importante por la liguilla, era obligado sacar los tres puntos y así lo hicieron al vencer 2-1 al actual campeón de la Liga MX, el Santos Laguna.
Con goles de Alexis Pérez y Daniel Villalva los queretanos sacaron el resultado y sueñan con conseguir un lugar en los ocho primeros, por Santos descontó Jonathan Rodríguez.
Los Gallos intentarán en las dos ultimas jornadas amarrar su calificación ante Veracruz y Necaxa.

EL PARTIDO
El Gallo salió con la consigna de cantar en casa, sumar era prioridad si es que quiere estar en el grupo selecto de los invitados a la Liguilla, luego de caer rostizados en el infierno la semana pasada era crucial derrotar al campeón de la Liga MX.
Con la ausencia de Puch pero el regreso del experimentado Diego Novaretti, Rafa Puente Júnior mandó a la cancha a sus mejores emplumados para la batalla.
El Gallo tuvo la primera luego de una diagonal retrasada que Jordi Cortizo desperdició con un remate que se elevó a la tribuna.
Ya mostrados los espolones vino el picotazo, un tiro de esquina a segundo poste apareció Alexis Pérez más solo que nadie y remató de cabeza para colocar su remate a la red, el Gallo cantaba al 17.
El partido cayó en un bache y ambos equipos se neutralizaron en medio campo, raro en un equipo como Santos Laguna que está acostumbrado a la verticalidad.
El Gallo tampoco creó mucho peligro después del gol y el tiempo llegó a su fin para mandar a ambos equipos al descanso.

EL COMPLEMENTO
El inicio de la segunda mitad fue mucho mejor, ambos equipos mostraron sus armas, primero Gallos con un remate lejano que complicó a Orozco pero pudo contener y después un contragolpe de Santos que acabó en desviada de Volpi.
Movidito en ambos costados de la cancha pero Gallos seguía siendo mejor en el campo, un remate de Camilo Sanvezzo que acabó desviando oportunamente el cancerbero Santista.
Precisamente la insistencia por fin dio resultado para los de casa, el Keko Villalva se internó en el área grande y con una potente media vuelta venció a Orozco para ampliar la ventaja queretana, el Gallo estaba de lleno en la pelea por la liguilla.
El actual campeón intentó reaccionar luego de los picotazos recibidos y par eso Preciado y Quiñones entraron a la cancha pero la defensiva queretana se aplicó par evitar cualquier riesgo de gol.
A través de Brian Lozano el equipo santista tuvo para descontar en el marcador, pero Tiago Volpi con una gran salida evitó la caída de su marco.
La presión no cesaba y nuevamente Santos con un disparo desde afuera del área por poco clareaba a Volpi pero se estrelló en el poste, la más peligrosa de los laguneros.
Tanta insistencia tuvo premio, luego de una serie de rebotes en el área, Jonathan Rodríguez de encontró con el esférico y fusiló a Volpi con disparo potente ¡Había partido en el Corregidora!
Santos estaba estaba volcado al ataque pero el tiempo no fue suficiente, los Gallos sacaron el triunfo en cada y dieron un paso importante en su búsqueda de la liguilla.

GOLES