Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2018 - 22:39

┃ Alejandro Alfaro

jt_3795

Cuando Toluca ya festejaba el gol que lo ponía encima de América y con amplias posibilidades de llevarse el partido, el VAR confirmó un fuera de lugar de González que invalidó la acción y por ende, el tanto escarlata.

Sobre esto, Hernán Cristante dijo en tono de broma que le hubiera gustado que la anotación contara, pero al final, este sistema es algo a lo que se van a tener que acostumbrar todos en el balompié nacional.

“Así es esta cuestión de VAR. Hoy los líneas ante la duda la van a dejar abajo y no van a arriesgar. Te desanima mucho porque celebras el gol, te acomodas para sacar y luego tienes que animarlos para que no se caigan. Hay que acostumbrarse a eso. Me hubiera gustado que lo cobraran, pero ni hablar”, aseguró.
Aunado a esto, el entrenador rojo negó algún reclamo al cuerpo arbitral por esta situación y explicó su dialogo con los colegiados.

“Aplaudí a mis jugadores para que no bajaran. No me metí con el árbitro. Cuando amonestó a García le dije que había hecho un gesto, que no fuera tan duro. No me quejé ni le dije nada. El arbitraje fue complicado por el entorno, el estado de la cancha y el contexto”, expuso.

SE RELAJARON

En lo futbolístico, algo que no le gustó a Hernán fue la relajación que notó en sus choriceros cuando se fueron arriba en el marcador, ya que apuntó que sintieron que en cualquier momento podían dar la puntilla, cosa que no sucedió.

“Algo pasó. Tuvimos 15 minutos muy buenos y hubo jugadas que debieron terminar mejor. La cancha estaba complicada para jugar bien, pero no es excusa, creo que nos relajamos. La sensación que tuvo el equipo, más allá del desorden del primer tiempo, fue de saber que en cualquier momento podíamos prenderlos. Nos metimos atrás y eso me molestó. Es algo que a veces sucede; cuando ves que tienes espacios, que el rival te abruma y lo puedes aprovechar, te aceleras. Eso te desgasta más que al rival”, explicó a detalle.

Finalmente, Cristante advirtió que con los jugadores que recuperaron, Toluca será un rival de mayor cuidado en los últimos juegos y una hipotética Liguilla.
“Es importante porque en lo que va del torneo no hemos tenido una semana completa con todo el plantel. Parece sencillo, pero no es . Por más que entrenen y sean buenos jugadores, no hemos podido trabajar. No quiero echar campanas al vuelo porque algo pasa siempre, pero tener a la plantilla completa es importante”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí