Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 0:13

┃ ESTO

nota-beis-diablos

LA espera terminó, los Diablos Rojos del México por fin tendrán escenario propio, aunque para ello tendrán que aguardar un par de años más. Los esfuerzos de Alfredo Harp Helú rinden frutos con ayuda del gobierno de la ciudad, y acompañado por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, hicieron el anuncio oficial del proyecto del estadio que deberá estar listo para el 2017.

El nuevo inmueble estará dentro de las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, en un terreno de siete hectáreas, a la altura de la estación del metro Puebla.

Su costo está estimado en más de 60 millones de dólares y estará listo para el 2017, por lo que los actuales campeones del circuito veraniego jugarán dos temporadas en el estadio Fray Nano, que actualmente se encuentra en remodelación.

Además, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció un atractivo proyecto para impulsar al beisbol en la ciudad de México y en ella intervendrán las 16 delegaciones políticas, donde algunas de ellas tendrán que construir estos espacios, porque en algunas existen ligas pequeñas (Maya y Olmeca en Álvaro Obregón) o Deportivos (Tlalpan, Xochimilco). Es el relanzamiento del beisbol en la ciudad de México y se invertirán entre el 2015 y 2017 200 millones de dólares para estos proyectos.

La nueva casa de los escarlatas contará con un diseño que fusiona al México prehispánico como Monte Albán y el juego de pelota prehispánico con el moderno, con una capacidad de hasta 13 mil aficionados, tres mil de ellos podrán instalarse en los jardines donde al parecer no habrá tribunas.

También estuvieron presentes, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte), los arquitectos Francisco González-Pulido (JAHN, Helmut Jahn) y Alonso de Garay (Diseño ADG), así como los delegados, Sergio Palacios de Azcapotzalco, Elizabeth Mateos de Iztacalco y José Manuel Ballesteros de la Venustiano Carranza; el titular de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Nathan Poplawsky Berry y Arturo Olivé de la NFL México.

REALIDAD
“Este es otro de los sueños que yo tenía pendientes en mi vida de poder encabezar, un estadio para los Diablos Rojos y en la ciudad de México. Siempre dije que no saldrían de la capital y ahora sí podemos decir que esta va a ser la casa de los Diablos para siempre”, declaró Harp Helú. “Me decidí por este par de arquitectos, porque son de los mejores que no solamente hay en México sino en el mundo, pero sobre todo son mexicanos”.

Se siente muy satisfecho de todo lo que rodea a la ubicación del nuevo parque de pelota, así como su capacidad. “Era uno de los lugares favoritos que queríamos para esto, porque la gente ya está acostumbrada a ir por esos rumbos”.

Dentro del estadio, los Diablos tendrán su Salón de la Fama, así como el archivo histórico del beisbol mexicano, y abajo del campo se construirá un estacionamiento, a pesar de que eso incrementará el costo.

No quiso adelantar si tendrá pasto natural o sintético, primero harán unos estudios para determinarlo, así como el nombre que llevará.

“Nosotros queremos que el beisbol en la ciudad de México crezca y con el gobierno de la ciudad hemos encontrado el apoyo que necesitamos para lograrlo”.

HASTA EL 2015
“Es un momento histórico para la ciudad, sobre todo para el beisbol, es un proyecto muy atractivo, pero sobre todo es una realidad. Con ello se abre una nueva era para el beisbol profesional en nuestra capital”, expresó Horacio de la Vega, quien informó que las obras comenzarán el primer trimestre del año entrante, “posiblemente en febrero o marzo”.

El beisbol ha dado un gran paso en la capital, hay certeza jurídica y empresarial para lanzar eventos tan fuertes como la Fórmula 1 y ahora la construcción de este estadio.

“Faltan de anunciarse ocho o nueve proyectos más que tienen que ver con la Ciudad Deportiva, que serán de gran impacto. Es un proyecto muy ambicioso. Con dos o tres proyectos ya tenemos de 200 millones de dólares”.

POCOS ESCENARIOS
Dentro del proyecto que contempla apoyar al rey de los deportes se llevará a cabo la rehabilitación y mejoramiento del Deportivo Azcapotzalco; en Benito Juárez, el campo de la Liga Tranviarios; en Coyoacán, campo Óscar “Rápido” Esquivel; en Iztapalapa, el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Miguel Hidalgo, el Parque Ecológico 18 de Marzo; Tlalpan, Deportivo La Joya; Venustiano Carranza, Centro Deportivo Plutarco Elías Calles, y el Deportivo Xochimilco, así como la construcción de nuevos espacios en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

EL PRIMERO
Llama la atención, que los arquitectos planean hacer un estadio Triple Cero (cero emisiones, cero desechos, cero consumo energético) y con ello elevar a México como un ejemplo sostenible a nivel Mundial.

NOMBRAMIENTO
La directiva de los Diablos nombró como su capitán para la temporada del 2015 a Iván Terrazas, un puesto que en el pasado tuvo José Luis “Borrego” Sandoval.