Boca y River aceptan la fecha para jugar la final de Libertadores

Los presidentes de los argentinos Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aceptaron la fecha prevista por la Conmebol para los partidos de ida y de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2018, dijeron en conferencia de prensa conjunta.

Las finales se disputarán en Buenos Aires el 10 de noviembre a las 17H00 locales (20H00 GMT) en la Bombonera y el 24 a la misma hora en el estadio Monumental, según el cronograma de la Conmebol.

Tanto Boca como River impulsaron gestiones ante la Conmebol para lograr un cambio de día de manera tal que ambas finales se disputaran los domingos 11 y 25, pero sin resultado.

«Tanto Boca como River hicimos nuestras gestiones, pero hay razones que ha marcado Conmebol y cuestiones de seguridad por las cuales se resolvió que los partidos fueran esos días y en ese horario», remarcó el presidente de River.

checa ESTO: Final de Libertadores se jugará sin porras visitantes

Angelici admitió que aceptaron la decisión a regañadientes.

«Nos hubiera gustado la consulta previa a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)», se quejó el presidente de Boca.

En ambos casos, los partidos se disputarán sin público visitante, según el acuerdo al que llegaron los clubes en una reunión en la AFA, anunció su presidente Claudio Tapia en la rueda de prensa que ofreció este lunes junto a D’Onofrio y Angelici.

«Boca y River han llegado a un acuerdo para que se dispute sin la presencia de público visitante(…) a pesar del atractivo internacional» que suscita el partido, según el acta que leyó Tapia.

«Es un orgullo para el fútbol argentino poder vivir esta fiesta. Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir esto como una fiesta popular, somos rivales no enemigos», añade el texto que firmaron los dirigentes.

Javier Aguirre fue absuelto por el caso de corrupción

Tras anunciarse este lunes su absolución del delito de corrupción deportiva

Rusia acogerá Eurocopa y Final de Champions, pese a sanción

Rusia acogerá los partidos de la Eurocopa 2020 y la final de la Liga de Campeones en 2021

Riquelme, nuevo vicepresidente de Boca Jrs.

Riquelme, se impuso a la que apoyaron el presidente argentino Mauricio Macri

Chicharito poco a poco se afianza en el Sevilla

Dos jugadas que impidieron la felicidad completa del delantero

NOTICIAS
<