Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2018 - 20:20

┃ ESTO

alexa-delgado

Con medalla en mano, y una sonrisa nerviosa, que evidenciaba su sorpresa al ser recibida por tantos medios de comunicación, Alexa Moreno arribó a México este lunes por la tarde, luego del histórico bronce en el Mundial de Gimnasia de Doha.

“No sé que decir” Fueron las primeras palabras de Alexa, sonrojada por el cariño y agobio de periodistas y aficionados que se abalanzaban sobre ella en la terminal 1 del Aeropuerto.

Ya con más calma, la medallista mundial no ocultó su alegría por subir al podio en Doha:

“Estoy muy contenta, muy feliz y sobretodo con mucho orgullo de poner el nombre de México en alto. Todavía tengo que asimilarlo un poco, estoy sorprendida pero muy feliz”.

Moreno relató como vivió la gran final y las claves de su histórica presea:

“Fue muy diferente a las finales previas. Siempre me pongo muy nerviosa y en las finales me causaba mucho estrés. Pero después de haber tenido varias, vas adquiriendo experiencia, me enfoqué en lo que tenía que hacer y no pensar más en los errores que podría cometer. Creo esa fue la clave y la principal diferencia de lo que pasó el viernes”.

La tijuanense agradeció todo el apoyo de su gente cercana, y destacó el sacrificio que se hizo para obtener el tercer lugar en la Copa del Mundo:

“No es un camino sencillo. Yo llevo practicando desde los 3 años, y siempre se está aprendiendo de todas las personas que me han apoyado. Es trabajo de todos. Mis entrenadores, mi familia, mis papás. Es una madurez distinta. Yo regresé a entrenar en febrero de este año y cuando tomé la decisión, sabía de los sacrificios que tendría que tener y sobretodo la cuestión mental que sería fundamental para los resultados”.

Al ser cuestionada si con su medalla calló bocas de la gente que la criticó en el pasado, Alexa aseguró que no piensa en ello, pero que su trabajo, sin duda ha cambiado la perspectiva de mucha gente:

“No tenía en mi mente nada de eso. Nunca le di importancia a las críticas ni a lo que se diga de mi. Regresé a entrenar para cumplir mis metas y retos propios y sin querer, a lo mejor y sí”.

Luego de su participación en el Mundial y los reflectores que se le ha dado a su actuación, la atleta mexicana espera que se marque un antes y un después y que mucha más gente se meta de lleno a la gimnasia en nuestro país:

“Es grato, porque se da a conocer la gimnasia artística en el país. No es un deporte muy conocido en México y espero esto sea un parteaguas”.

Sin embargo, hay mucho trabajo en camino para la ahora medallista mundial, teniendo como prioridad la clasificación a Tokio 2020:

“Tenemos una copa mundial y los procesos de clasificación a Juegos Olímpicos, que serán distintos esta vez. Dan una plaza por aparato y yo quiero comenzar a trabajar en todos esos puntos. Hay que darle muy duro”.

Por último, Moreno fue contundente cuando se le preguntó sobre Lima 2019 y su meta en los Panamericanos:

“Llegar. Nunca he ido a unos Juegos Panamericanos” cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí