Samantha Terán conserva la tradición del éxito

Filosofía, astucia y perseverancia, llevan a los deportistas a alcanzar sus metas en la disciplina que predican y practican.

Los valores y la exaltación los hacen buscar la inmortalidad a la que aspiran. Un deseo que los mantiene a ser siempre superiores a los demás.

Es el caso de Samanta Terán, quien aspira al Premio Nacional del Deporte y al Mérito Deportivo, por sus méritos incansables en el squash, por lo que sería una digna representante de la mujer.

Pero su estirpe de éxito viene de tradición con el General Tirso Hernández, quien fuera parte de su familia. Tirso es oriundo del municipio de Rioverde, fue promotor y creador del desfile deportivo que desde 1931 se había llevado a cabo el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

Además, fue fundador del Comité Olímpico Mexicano. Estudió en la Escuela Magistral de Esgrima y Gimnasia de la Armada de México y fundó la Escuela de Educación Física en 1936.  Así como jefe de la delegación mexicana de los juegos olímpicos de Los Ángeles, California en 1932 y delegado de los juegos olímpicos de Berlín, en Alemania.

El nombre del General Hernández está plasmado en el muro del Comité Olímpico Mexicano y un centro deportivo lleva su nombre. Él falleció en 1985, a la edad de 92 años.

Samy también es sobrina de Jorge Terán, gran corredor de los 400 metros, que tuvo la marca nacional durante varios años. Él compitió en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, con destacada actuación.

Y es hija de Javier Terán, quien fuera una leyenda del automovilismo, así como de los iniciadores del squash en México donde fue campeón nacional, y que en la actualidad es un apasionado caballista, dueño de la Cuadra Famous, donde ya tuvo un equino campeón.

Por lo que Samantha Terán busca obtener el Premio Nacional del Deporte, ya que su palmares deportivo abarca desde triunfos nacionales e internacionales, así como una infinidad de medallas y reconocimientos. Así como la máxima ganadora de medallas -15- en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y seis veces campeona Panamericana.

En la actualidad la squashista Samantha Terán sigue participando en el Tour Mundial, y se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Está en el sitio 13 en el ranking mundial. Además de su gimnasio donde promueve su disciplina a niños, jóvenes y adultos.

Corrupción y sobornos para que llegará la Fórmula 1 a México

Ana Gabriela Guevara mencionó que hubo malos manejos para que la Formula 1 regresará a la Ciudad de México.

Ana Laura González promete volver más madura

Luego de participar por cuatro meses en un reconocido reality show asegura que creció en todo aspecto

Este jueves Ana Guevara toma posesión de la CONADE

La ex atleta buscará acabar con la corrupción en el deporte.

Guevara tomará control de Conade el lunes 10

La ex diputada sonorense se reunió con el presiente de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS