Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 9:29

┃ ESTO

nota-espe-obra-la-gorda

POR ALMA ROSA CAMACHO

ANA Patricia Rojo, al lado de Mauricio Barcelata, Alejandro de la Madrid y Gabriel Varela, también como productor; estelarizarán la comedia “Mi amiga la gorda”, del autor británico Charles Laurence; cuya actriz, reconoció que más que tener miedo por perder su hermosura física ante un espectador, “me sentiría frustrada si no logro provocar la risa con mi sobrepeso ficticio”.
En matutina conferencia de prensa ayer, los actores informaron que luego de ocho semanas de ensayos y una función privada ante una audiencia por demás efusiva, debutan con este libreto inglés, este sábado 6, en el Teatro La República, donde la Rojo lucirá con un peso que rebasará los 110 kilogramos, “cuando la botarga en peso real es de poco más de 15 kilos, con la que me tengo que acostumbrar para las funciones”.
Ana Patricia Rojo, en entrevista con ESTO, se refirió a su personificación de “Victoria”, como un ser “muy humana, con sus frustraciones, enojos, desesperada; aunque por ratos divertida y no obstante, disfruta la comida porque es su apoyo, respaldo, protección a sus ansiedades. Sin embargo, en el momento que llega y encuentra el amor verdadero, se confronta consigo misma para retenerlo”.
De herencia familiar, Ana Patricia también se mueve como “pez en el agua” en las puestas en escena y para esta ocasión compartirá su tiempo con las grabaciones de la nueva telenovela de Angelli Nesma, por lo que anunció que “tenemos contemplado hasta mediados de 2015 arrancar la gira de ‘Mi amiga la gorda”.
Asimismo hizo saber que no está desenganchada teatralmente porque “tuve varias fechas con ‘Las arpías’ y en ‘Perfume de Gardenia” y bueno, tras una función con público, pues nos sentimos listos para estrenar este sábado”.
Así, con su vestimenta de “Victoria”, la que “me ayuda a generar la sensación de sobrepeso del personaje”, sí sé que en la vida real hay estas personas que son hermosas en su interior y tienen que sentirse muy seguras de lo que son.
La trama se enfoca en “Victoria”, una joven mujer obesa, con un gran problema de autoestima y desórdenes alimenticios. Es dueña de una librería, aunado a que le renta una habitación a “Enrique”, un burócrata de mal carácter, afeminado, con quien pelea mucho. Además, a ella le prepara sus alimentos “Jaime” (Mauricio), su empleado en la librería, quien mide el conflicto entre “Victoria” (Ana) y “Enrique” (Gabriel). Todo cambia cuando aparece “Tomás” (Alex), un investigador que viaja por todo el mundo y al comprarle un libro, la conoce y busca conquistarla.