Ramiro hace un llamado a las barras de Boca y River

El defensa argentino Ramiro Funes Mori, que milita en el Villarreal español, dijo este martes que, por encima de todo, en la final de la Copa Libertadores que enfrenta a Boca Juniors y River Plate debe prevalecer el hecho de que se trata de un deporte por encima de cual sea el equipo que gane.

El que fuera jugador de River entre 2011 y 2015 deseó que sea su exequipo el que se lleve el torneo pero insistió en que hay que evitar consideraciones de que se trata de un duelo “a vida o muerte” para evitar situaciones comprometidas.

“Esa final genera mucho, no solo en Argentina ya que se está hablando de ella en el mundo entero. Va a ser una final histórica, un ‘clásico’ y eso es mucho. Lo primero es que salga todo en paz, que no haya violencia. El que gane es seguro que va a tener la gloria y el que pierda deberá seguir trabajando y peleando”, dijo en rueda de prensa.

Para Ramiro Funes Mori, cuyo hermano mellizo, Rogelio, juega en los Rayados de Monterrey, un triunfo de River no paliaría el descenso a Segunda sufrido hace unos años por el Millonario pero indicó que aquel episodio es pasado y hay que vivir el presente.

Checa ESTO: Ronaldinho está en bancarrota

“Yo viví aquel descenso y por suerte y gracias a Dios pudimos revertirlo, por lo que es algo ya pasado. Ahora es otra cosa, es una final y si ganas lo debes disfrutar a tope y si pierdes debes pensar que es un deporte y nada más. A la sociedad no hay que generarle que es vida o muerte, es un deporte y nada más, aunque es verdad que el que gane va a tener la gloria”, insistió.

Funes Mori, de 27 años, recordó que marcó un gol en la Bombonera que le dio mucho. “No solo por ser un gol en el ‘clásico’, es un gol que cambió muchas cosas para mí. Esos partidos te generan muchas cosas y si ganas y metes gol son muy especiales, son cosas que marcan a un jugador”, destacó.

“Soy de River y quiero que gane River, creo que han hecho las cosas muy bien para estar ahí pero creo que Boca también ha hecho bien las cosas y por algo juegan los dos esta final. Una final es una final y ya es un partido diferente, si le sumas que es un ‘clásico’, todavía es más especial y diferente a todo”, añadió.

En su preocupación por evitar que se repitan episodios de violencia que se han vivido en el fútbol argentino, Ramiro Funes Mori insistió en la necesidad de que “pase lo que pase se mantenga la tranquilidad, que solo sea eso, un partido de fútbol”.

“Es un deporte, obviamente que todos queremos ganar, pero hay que centrarse en disfrutar de lo bonito que es ver un ‘clásico’ en una final de la Libertadores”, concluyó.

Luuk de Jong le da el triunfo al Sevilla sobre Levante

El Sevilla se ha situado sexto, empatado a puntos con Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Pese a disturbios, Conmebol mantiene final de Libertadores en Chile

Los disturbios de Chile han dejado saldo hasta la fecha con tres víctimas mortales

Termina el paso perfecto de Liverpool; empata ante Man U

Rashford y Lallana anotaron los goles de la igualada

Una cláusula le permitiría a Ronald Koeman ir al Barcelona

El seleccionador de Holanda podría llegar al Barcelona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<