Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2018 - 10:28

┃ ESTO

hectorherrera

El mexicano, Héctor Herrera, salió a declarar que los directivos mexicanos han estropeado la carrera de algunos jugadores y por esa razón es que no logran dar el salto a Europa.

Herrera dejó en claro que las malas decisiones de los directivos ha provocado que no se tenga un desarrollo apropiado para el futbolista mexicano.

Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas.Que intenten ver por el futuro del jugador de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran habría el triple de mexicanos en Europa. El futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa”, dijo en entrevista con El País.

Checa ESTO: Ronaldinho está en bancarrota

Héctor tomó como ejemplo el modelo de fichajes que tiene el conjunto del Porto.

“Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Oporto va a Brasil y trae a tres jugadores por 3 o 4 millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y al mío. Por un mexicano quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano. Tiene que cambiar el interés a esto”.

En cuanto al tema de la Selección Mexicana, comentó que tomar el banquillo nacional no es algo fácil de hace y que debe llegar una persona capaz de soportar las críticas. 

“Tomar las riendas de la selección no es fácil. Es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el profesor Osorio. El que venga sabe que debe tener la personalidad para manejar a la Selección que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento”, manifestó.