Canelo Álvarez y Alegna González ganaron el PND

Como cada año desde 1975, ayer se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, premio que se otorga a lo más destacado en materia deportiva del año que está por terminar.

Entre las sorpresas está la designación en la Categoría Profesional del boxeador Saúl Álvarez Barragán, monarca Mundial mediano, ya que por primera vez se entrega a esta disciplina deportiva.

Además de los distintos rubros en que se designó a los ganadores, donde se encuentra la campeona Mundial de caminata juvenil Alegna González.

La reunión del jurado fue llevada a cabo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte -Conade-, donde fueron avaladas las designaciones por personal de la Secretaría de Educación Pública e instituciones deportivas como el Comité Olímpico Mexicano -COM-.

GANADORES

En la Categoría Profesional, el ganador fue Santos Saúl Álvarez Barragán, de boxeo.

En Deporte no Profesional, la ganadora fue Alegna Aryday González Muñoz, de caminata.

Deporte Paralímpico; José de Jesús Castillo, de powerlifting.

Categoría Entrenador; fueron dos ganadores: Ignacio Zamudio Cruz -caminata- e Iván Ruiz Muñoz -ciclismo-.

En Juez-Árbitro; quedó desierta de parte del jurado.

Premio Nacional al Mérito Deportivo; los ganadores fueron Samantha Terán -squash- y el empresario Olegario Vázquez Raña.

Fomento al Deporte: Salvador Quirarte Villaseñor, de beisbol.

El plazo límite para anunciar a los ganadores era el 9 del presente. Asimismo, y con base a los reglamentos de la convocatoria, el premio deberá entregarse el primer domingo de diciembre.

 

Canelo Álvarez y Alegna González ganaron el PND

Se dieron a conocer los ganadores al Premio Nacional del Deporte 2018,

Mexicano de 72 años recauda fondos para escalar el Everest

Ramiro Herrera inmigrante de 72 años de edad que planea convertirse el próximo año en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS