Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 9:27

┃ ESTO

nota-espe-proyecto-azteca

POR ALMA ROSA CAMACHO

DESDE la transmisión de la serie televisiva “Lo que callamos las mujeres”, en México se ha quedado en una especie de “limbo”, que realmente las féminas del país cristalicen sus metas, sueños y proyectos, que va más allá de eliminar el yugo opresor de la pareja, del marido o de la familia en general.
La noche de ayer, se dio a conocer el programa social “Tanishka Forum México”, que es asemejar proyectos exitosos que en la India han dado frutos propositivos en las féminas, aunque estos no arrancarán en lo individual sino a manera de grupo, de comunidad, a fin que la mujer se empodere para transformar su entorno socioeconómico.
Ricardo B. Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas; Elisa Salinas, directora de Azteca Novelas; Abhijit Paward, managing director de Sakai Media Group (SMG), junto con Francesca Salinas, presidenta de The Women’s Proyect, y Bobby Nimbalkar, director del Consejo de Liderazgo Estratégico de SMG, aunado a Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, y Fernando Espinosa de los Reyes, director general de Kybernus, se alían para darle viabilidad a proyectos en pro de las mujeres de toda la República Mexicana.
“La mujer es el núcleo de la familia y el núcleo de la sociedad. Si ella se empodera, se empodera la sociedad. Estamos buscando darle poder a las mujeres, para que podamos resolver tantos problemas que por décadas traen acarreando. Tanishka tiene una historia de éxito, de varios miles de proyectos específicos que se han logrado resolver en la práctica de grupos de acción, para dejar atrás el individualismo. Por ejemplo, en la India antes no podían tener una propiedad a su nombre, y se lanzó el proyecto comunitario para escriturar sus hogares”, detalló Salinas Pliego.
Por su parte, Elisa Salinas hizo saber que con “Lo que callamos las mujeres”, sólo mostramos un espejo de la sociedad basado en historias reales, de mujeres que existen; y que cuando se toca una temática juvenil, la problemática de este sector de la población, por ejemplo, “se cae en la violencia doméstica y la audiencia este tópico es el que más quiere que se exponga porque se vive a diario”.
No obstante, precisó la señora Elisa Salinas, “con Tanishka, queremos hacerlo al revés, que las mujeres mexicanas más que ver un problema personal, vean los problemas de la comunidad y sociedad, a fin de trascender en los cambios y modificar hábitos para que tengan el control. Entonces con esta actitud, muy probablemente tengan la forma para atacar su violencia doméstica”.
En su intervención, Abhijit Pawar, llamado al presídium por el conductor del evento, Ricardo Obert, se congratuló de que en México se tome la iniciativa de poner en funcionamiento el proyecto “Tanishka Forum México”, y reconoció que estar en tierra mexicana, lo hace sentir “como en casa, porque son muy amorosos. Y se sabe que en esta nación lo que los une como sociedad es la Virgen de Guadalupe, que es una madre para todas las personas, sin importar fe o religión. Todos acuden por su protección. Repito, me siento en casa por el hecho de estar en México”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí