Monopolio, motivo de investigación a América y Cruz Azul

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) abrió unas diligencias a América y Cruz Azul, las cuales fueron entregadas en las instalaciones de ambos equipos ayer por la mañana.
Pasada las 11:00 horas de este martes, personal del organismo llegó a Coapa custodiados por una patrulla de la Policía Federal. Las cuatro personas pidieron ingresar a las inmediaciones azulcrema para entregar el documento, pero el acceso les fue negado.
Fue alrededor de 40 minutos después que fueron atendidos por un empleado de las Águilas y les permitió el acceso.
A esa misma hora, la Noria fue visitada por el mismo organismo. El equipo descansó este martes, pero el personal de oficinas trabajo normalmente y fueron ellos quienes los atendieron.
ESTO platicó con Yadira Mena, de Comunicación Social de la COFECE, quien dijo que no pueden dar grandes detalles, pero explicó que la visita a las instalaciones forma parte del procedimiento.
«Lo único que te puedo decir es que están haciendo una diligencia. Es una cuestión jurídica y no podemos dar más información. Lo que sí te puedo confirmar es que este tipo de actuaciones están previstas en la Ley Federal de Competencia Económica, América no es el único equipo al que se mandó y para llegar a esta diligencia previamente cumplimos con un procedimiento de Ley”, expuso.
La COFECE es un órgano autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados

¿Qué procede?

El Diario de los Deportistas platicó con el abogado César Legorreta, quien explicó que ambos clubes tendrán que exponer sus pruebas de defensa antes de continuar con el procedimiento.
«El proceso es el siguiente: tú respondes mediante un escrito, expones y das elementos de defensa, como lo marca la ley, y después la autoridad hace un análisis para saber si es competente o en su caso si hay elementos suficientes para probar lo dicho, sino te van a seguir requiriendo situaciones», informó el abogado.
Sin embargo, la intervención del organismo no se traduce en una acusación, pues esta etapa es únicamente de investigación por monopolio.
«Ésta es una etapa previa, de investigación. Lo que están investigando es el tema de monopolio, que puede ser por tema televisivo, de marca o de muchas situaciones que alternan a un monopolio. El artículo 28 constitucional te lo prohíbe, entonces de ahí se deriva la intervención de esta autoridad», explicó Legorreta.

Jonathan González es baja de Rayados, reforzará al Necaxa

El joven mediocampista emigrará a Aguascalientes para ponerse al servicio de los Rayos

Santos Laguna ratificó a Guillermo Almada

El equipo informó a través de sus redes sociales que continuará su relación con el estratega que los llevo a la final del Guardianes 2021

Chivas calienta motores rumbo al próximo torneo

El Rebaño trabaja en Barra de Navidad, aún sin refuerzos definidos para el Apertura 2021

El 'Shaggy' Martínez confesó su amor por Cruz Azul

En tan sólo dos torneos, el lateral se ha enamorado de todo lo que representa la 'Máquina'

NOTICIAS
<