Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2018 - 19:51

┃ EFE

tuca-ferretti

El presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, minimizó este martes las peleas del entrenador brasileño Ricardo Ferretti con su compatriota Rafael Carioca y el chileno Eduardo Vargas en el entrenamiento del lunes.

“A este tipo de situaciones tratamos de sacar lo positivo, es cuestión de unificar criterios y que todos halen al mismo rumbo. Son cosas que competen al fútbol y lo dejamos en decisiones internas”, dijo el directivo.

Este lunes, el ‘Tuca’ Ferretti tuvo un altercado en el entrenamiento con el brasileño Carioca y el atacante chileno Eduardo Vargas, a quienes separó del plantel que se entrenaba en las instalaciones de Zuazua, en Monterrey, norte de México.

El brasileño recriminó a Carioca por los pases que estaba dando y el exjugador de Atlético Mineiro reviró los insultos.

Sin alterarse como Carioca, el delantero Vargas trató de charlar con Ferretti, que sin miramientos lo separó tanto a él como a Carioca del grupo de jugadores y les ordenó trotar alrededor de la cancha.

Garza reconoció que no existirán multas ni sanciones para nadie y que el penoso incidente queda como una anécdota de las tantas que ha tenido Ferretti en su paso por Tigres.

“Ese tipo de fricciones se dan por la exigencia que pide el cuerpo técnico en cada entrenamiento. Ya hablamos todos y queda ahí registrado para el recuerdo, para nosotros valen más los integrantes del plantel y el cuerpo técnico que las críticas, lo sucedido lo vemos como una situación normal”, dijo.

Ferretti es un técnico impositivo y dominador absoluto en cada sesión de entrenamiento y tiende a gritar e impulsar, lo cual a algunos jugadores incomoda, como sucedió ahora con Carioca y Vargas.

La directiva de Tigres acostumbra a dar todo el poder a Ferretti no solo en decisiones deportivas, sino muchas veces en cosas administrativas, pues siempre es consultado. Desde el 2010, el brasileño tiene las riendas del equipo y ha influido en contrataciones como la del francés André Pierre Gignac.

En conferencia de prensa este martes, el defensor mexicano Hugo Ayala negó que el vestuario del equipo esté roto por el episodio vivido por Ferretti con Carioca y Vargas.

“Son situaciones que acontecen por la exigencia en las sesiones. Creo que no debe pasar de un momento de tensión. Todos estamos en el mismo barco y vamos a halar parejo. Somos un club de calidad y al mismo tiempo de presión por sacar resultados, de ahí que se deriven estas cosas”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí