Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 9:31

┃ ESTO

nota-espe-huang-haibo

PEKÍN (EFE).- El actor chino Huang Haibo, quien ha pasado seis meses detenido por contratar los servicios de una prostituta, ofreció disculpas a sus admiradores por el escándalo, a pesar de lo mucho que se discutió la legalidad de su condena.
“No me merezco todo el amor y apoyo de la audiencia”, señaló el intérprete a través de un comunicado, en el que añadió que necesita “tiempo para reflexionar y reparar el daño causado a la sociedad”, informó el diario “China Daily”.
El reconocido actor, tras ingresar seis meses en un centro de detención y recibir un programa de reeducación, presentó sus disculpas a sus seguidores y compañeros de profesión a través de su cuenta en la red social Weibo, el Twitter chino.
Haibo, de 49 años, es popularmente conocido en China por su interpretación en varias series dramáticas como “A Beautiful Daughter-in-law Era” y “Let’s Get Married”, lo que le ha convertido en “el yerno ideal”.
El pasado 15 de mayo, la policía detuvo a Haibo en un hotel de Pekín después de mantener relaciones sexuales con una prostituta, un escándalo que fue objeto de acalorados debates entre el público, con críticos y simpatizantes en casi igual medida.
No obstante, la detención de Haibo dio un giro en la opinión mediática cuando varios expertos legales cuestionaron la legitimidad del caso y la consideraron un abuso contra los derechos humanos del actor, que fue liberado el pasado domingo.
Los abogados alegaron que el procedimiento administrativo para dictar la detención y reeducación de Haibo, regulado en 1993 por el Reglamento del Consejo de Estado, violó el espíritu de la Constitución de China y la llamada Ley de Legislación.
Bajo la ley actual, una persona no puede ser encarcelada sin el debido proceso, como por ejemplo un procedimiento judicial.
Sin embargo, la policía puede asignar a una persona la detención y reeducación -de hasta dos años- solamente por vía administrativa sin necesidad de una investigación judicial o audiencia en un tribunal.
Aunque la prostitución está prohibida en China, se pueden contratar abiertamente servicios sexuales o masajes con “final feliz” en peluquerías, karaokes y salones de masaje, especialmente en Dongguang (provincia de Cantón), considerada la capital del turismo sexual en China.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí