Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2018 - 20:55

┃ ESTO

cora

Foto: AFP

Nueva York.- Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) revelaron los candidatos del Premio al Manager del Año, tanto para la Liga Americana como para la Nacional.

Entre los managers nominados por parte de la Liga Americana destaca el timonel de los campeones Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, Bob Melvin de los Atléticos de Oakland y Kevin Cash de las Rayas de Tampa Bay.

Cora parte como amplio favorito, pues en su temporada de debut como capataz de Boston alcanzó la marca de las 100 victorias, logró el mayor récord de la Gran Carpa con 108-54, y por si fuera poco eliminó a los Yankees, despachó a los Astros de Houston y ganó la Serie Mundial contra Dodgers de Los Ángeles

Entérate: Néstor culpa a Higuera por la salida de Guzmán

Por su parte, Kevin Cash revolucionó a las Rayas de Tampa Bay y los llevó a alcanzar las 90 victorias y 72 derrotas, pero para su mala suerte no pudieron clasificar a los playoffs.

Por su parte, Bob Melvin tomó al equipo con la nómina más baja de la MLB y lo condujo hasta la postemporada en donde fueron derrotados por los Yankees en el duelo de comodines, a pesar de que tuvieron marca de 97-65.

Mientras que en el viejo circuito, los pilotos nominados fueron: Bud Black de Rockies de Colorado, Brian Snitker de los Bravos de Atlanta y Craig Counsell de Cerveceros de Milwaukee.

Black logró una campaña de 91 victorias y 72 derrotas e igualó a los Dodgers en el liderato del Oeste y obligó a un juego de desempate, el cual perdieron; sin embargo, los Rockies se repusieron y echaron a los Cachorros de Chicago en el duelo de comodín, aunque serían barridos por Milwaukee en la Serie Divisional.

Leer más: La Copa MX es como la Champions para mí: Peláez

En tanto que Snitker se coronó monarca del sector Este del viejo circuito con Bravos de Atlanta, quienes tuvieron marca de 90-72, además de que los regresó a una postemporada después de cuatro años de ausencia.

Finalmente, Craig Counsell de Milwaukee, conformó un equipo competitivo el cual estuvo a un juego de llegar a la Serie Mundial, además de que le dio solidez al bullpen de los Cerveceros, al punto de hacerlo su mejor arma.

Los ganadores del galardón para ambas ligas serán anunciados el próximo martes 13 de noviembre. NOTIMEX

Alex Cora hizo una gran campaña con los Red Sox, que le han valido la nominación y que sea el favorito para ganarlo. / FOTO: AFP

LA CIFRA

100

Fueron las victorias que consiguió Boston este año.

EL DATO

BUEN INICIO

Cora es uno de los pocos managers que se han coronado en su primer año, un logro que muy pocos pueden presumir y que muchos no llegan a conseguir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí