No soy conformista, quiero ir a Europa: Víctor Guzmán

Foto: Jorge Barrera / ESTO

Pachuca.- La carrera de Víctor Guzmán sigue en pleno ascenso. Los goles no dejan de llegar, pese a que no es un delantero. Los llamados a la Selección Mexicana son una constante y se encuentran dentro de los mejores goleadores del Apertura 2018, en donde es el mexicano más productivo de cara al arco.

El estado de gracia en el que el “Pocho” se encuentra es palpable y pareciera que es cuestión de tiempo para que pueda dar el paso al viejo continente. Esto es algo que el mediocampista de Pachuca tiene en mente, y en plática con el Diario de los Deportistas, confesó su deseo de ir a Europa y la certeza que tiene de estar en el club indicado para proyectarse a otras latitudes.

“Me visualizo siempre con lo mejor”, descubrió sonriente. “Lo he dicho, no soy un jugador conformista; quiero ir a Europa, sé que estoy en la mejor institución para hacerlo, no depende de mí, pero lo que me toca lo hago de la mejor manera, y doy lo mejor dentro y fuera de la cancha para ayudar a mis compañeros”, manifestó.

La idea de emigrar a las mejores ligas del mundo comenzó como un sueño para Víctor; sin embargo, hoy ya consolidado como un futbolista profesional, cambió el sueño y lo convirtió en un objetivo que desea cumplir en algún momento de su carrera. “Las dos, un sueño y una meta. Fue un sueño cuando estuve chico y ahora que juego futbol y se me presenta la oportunidad, me lo propuse como meta. Tarde o temprano lo quiero cumplir”, señaló, al tiempo de dar una muestra de lo definido que tiene su proyección a corto, mediano y largo plazo para su carrera. “A corto, la prioridad es clasificar y pelear por el campeonato; a mediano, ser campeón y ganar más cosas aquí, para después irme a Europa, que ese es mi sueño. El Mundial de Qatar es otro tema, falta mucho y hay que prepararse bien”.

SUS PILARES

Hoy todo parece miel sobre hojuelas para Guzmán, pero no hace mucho tuvo que pasar el trago amargo de una lesión en la rodilla (rotura de ligamento) que le quitó la ilusión de formar parte de la lista de convocados a la Copa del Mundo. Lejos de venirse abajo, el camiseta 5 hidalguense resaltó la fortaleza que encontró en su familia, así como el barrio de donde surgió para superar ese hecho y retomar el nivel acostumbrado antes del percance.

“En mi familia. El barrio de dónde vengo pienso que es lo que me ha llevador a ser lo que soy y estar donde estoy. Lo más importante para mí siempre es Dios, mi familia y de dónde vengo. Mi pueblo es la fortaleza que siempre me dan para salir adelante y poner su nombre en alto. Eso es lo que me tiene así”, detalló.

Leer más: Néstor culpa a Higuera por la salida de Guzmán

SE LA CREE

La confianza que Víctor tiene en sí mismo se ve reflejada en los nueve goles que lleva en el Apertura 2018. Y es que a pesar de no formar parte -al menos en forma nominal- del eje de ataque tuzo, el “Pocho” resaltó que la diferencia la marca el hecho de animarse a pisar el área, tenerse fe y buscar el arco rival.

“Me siento bien. De la posición, créeme que hay muchos mexicanos que la jugamos, pero yo me tengo la confianza de llegar y pisar el área. Si muchos jugadores en mi posición hicieran eso, anotarían muchos goles, porque nosotros vemos en la tercera zona todo de frente y debemos llegar a la zona que está libre. Si hubiera más futbolistas con la determinación de llegar al área, que se la crean, habría más goles de medios de contención”, cerró.

LA FRASE

“Así es la vida, Dios te presenta otras oportunidades que tienes que aprovechar. No es que me olvidé (de Chivas); ahí hice mis fuerzas básicas y ahora estoy muy contento en Pachuca”

VÍCTOR GUZMÁN / MEDIO PACHUCA

Entérate: La Copa MX es como la Champions para mí: Peláez

SUS NÚMEROS

14 juegos jugados

12 juegos como titular

9 goles

1092 minutos jugados

A DESTACAR

Aparte del buen nivel futbolístico exhibido y sus goles, Víctor Guzmán es ejemplo claro de Fair Play. El “Pocho” no ha visto tarjetas amarillas ni rojas en todo lo que va del torneo.

EL DATO

Con nueve goles marcados, Guzmán superó su mejor marca goleadora en fase regular. Esta fue en el Apertura 2017, cuando convirtió 8 anotaciones en las 17 jornadas.

Olimpia demandó a Grupo Pachuca por incumplimiento de pago

Olimpia ha solicitado la intervención del máximo organismo del futbol mundial

Imperdonable no entrar a liguilla: Jorge Hernández

"Es imperdonable sobre todo por el plantel y por el cuerpo técnico que tenemos", afirmó el mediocampista

No soy conformista, quiero ir a Europa: Víctor Guzmán

El estado de gracia del “Pocho” es palpable y pareciera que es cuestión de tiempo para que pueda dar el paso al viejo continente

Víctor Guzmán hizo historia con su "Póker"

Pocos mexicanos han logrado convertir cuatro goles en un mismo partido de Liga en los últimos años.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS