Investigación de COFECE beneficiaría a la AMFPro

Las investigaciones de la COFECE al futbol mexicano en cuanto al pacto de caballeros podrían beneficiar a la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales.

Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro, explicó que se tienen que respetar los derechos de los futbolistas.

“Eso lo venimos platicando hace muchos años. No me quiero meter mucho en el tema porque no sé mucho de esta investigación, pero hay derechos que se tienen que respetar, eso nosotros lo decimos desde que se presentó la Asociación”, explicó Ortiz.

El ex futbolista aseguró que todavía no se termina con el pacto de caballeros en el fútbol mexicano, aunque está en proceso.

“Estamos en plática con la Federación, estamos en mesa de trabajo, todavía no hay un acuerdo. Va bastante bien, pero no hemos llegado a un acuerdo, no se ha quitado completamente”, afirmó.

Ortiz aseguró que en caso de ser necesario la Asociación colaborará con las investigaciones.

“Si a nosotros nos notifican tendremos que ser responsables de lo que tengamos que hacer, lo que ellos nos pidan. Estamos abiertos desde un principio. Insisto, no puedo hablar de esto porque no hemos sido requeridos por ninguna de las partes, pero si somos requeridos con mucho gusto haremos lo que ellos nos indiquen. Queremos lo mejor para el futbol mexicano, por eso la asociación  está, por eso el Congreso está”, afirmó. “No tenemos notificación. No estamos al tanto oficialmente de este tema; obviamente nosotros queremos que sea para bien”, agregó.

El martes, la COFECE acudió a las instalaciones de América y  Cruz Azul para abrir una investigación por monopolio.

“Me enteré ayer de esa investigación, la realidad es que no sabemos mucho, no hemos tenido conocimiento oficial y sería muy irresponsable de mi parte darte una declaración, no tenemos toda la información. Hay que ser respetuoso”, cerró. (Violeta Alva / Fotos: José Luis García)

 

VIDEO: “Gullit” Peña habló de su salida de Necaxa

El jugador mexicano estuvo con los Rayos en el actual torneo, pero fue dado de baja.

Me gustaría dirigir la selección: Omar Bravo

Tras anunciar su retiro, Omar apunta a lo alto como DT

Jair Pereira asegura que quiere retirarse en Chivas

El defensa mexicano dejó claro dónde quiere pasar sus últimos años como futbolista.

Para la Liguilla...¡VAR en duda!

David Elleray pidió al futbol mexicano, tener mesura con el uso del videoarbitraje

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS