Cuatro futbolistas de la Liga MX, convocados por Chile

Foto: Twitter @LaRoja

Santiago.- El entrenador de la selección chilena de futbol, Reinaldo Rueda, entregó hoy la nómina de jugadores que participarán en los próximos duelos amistosos de La Roja ante Costa Rica y Honduras, el 16 y 20 de noviembre, en forma respectiva.

En la lista de 26 talentos destacan cuatro futbolistas que militan en la primera división del futbol mexicano, como es el caso de Lorenzo Reyes, del Atlas; Ángelo Sagal, del Pachuca; Diego Valdés y Sebastián Vegas, del Morelia.

Entérate: José Cardozo aclara polémica con el jugador Javier López

La sorpresa de la nómina es el delantero de Pachuca, quien no ha tenido un buen desempeño en los duelos amistosos de La Roja, pese a que ha participado en los ocho partidos que ha dirigido Rueda al mando del combinado chileno.

Otro jugador que destaca en el listado del estratega colombiano es el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, el otrora jugador de Atlante y Queretaro de 38 años, volverá a La Roja para aportar en el pobre promedio de goles que tiene el equipo chileno.

Desde que Rueda asumió la banca chilena, la actual escuadra bicampeona de América ha sumado solo seis anotaciones en siete partidos, de los cuales solo uno lo marcó un delantero en el 1-0 ante México y que tuvo a Nicolás Castillo como protagonista.

Los elegidos de Rueda los encabezan los porteros Brayan Cortés, de Colo Colo; Fernando De Paul y Johnny Herrera de Universidad de Chile.

Leer más: Investigación de COFECE beneficiaría a la AMFPro

Los defensas Jean Beausejour (U. de Chile), Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Benjamin Kuscevic (U. Católica, Chile), Guillermo Maripán (Alavés, España), Óscar Opazo (Colo Colo), Enzo Roco (Besiktas, Turquía), Sebastián Vegas (Monarcas) y Yerko Urra (U. de Chile).

Los centrocampistas Pedro Hernández (Independiente, Argentina), Gary Medel (Besiktas, Turquía), César Pinares (Colo Colo), Erick Pulgar (Bologna, Italia), “Lolo” Reyes (Atlas), Diego Valdés (Monarcas), Augusto Barrios (Antofagasta, Chile) y Arturo Vidal (Barcelona, España).

Y los arietes Andrés Vilchez (U. Católica), Alexis Sánchez (Man. Utd., Inglaterra), Ángelo Sagal (Pachuca), Esteban Paredes (Colo Colo), Junior Fernándes (Alanyaspor, Turqupia), Nicolás Castillo (Benfica, Portugal) y Marco Bolados (U. Católica).

La Roja se medirá en calidad de local ante Costa Rica el próximo 16 de noviembre y cuatro días más tarde recibirá al combinado de Honduras.

La Liga de Naciones perjudica a Panamá y a México: Baloy

El panameño cree que el torneo beneficia a las islas que no podía disputar una eliminatoria

Modric sufre una contusión en la pierna derecha

Lo confirmo este martes del Real Madrid, sería baja ante el Mallorca

España se clasifica a la Euro 2020

Luego de empatar a un tanto frente a Suecia

Fati debuta con la sub-21 de España

En la victoria 2-0 sobre Montenegro de la eliminatoria a la Euro 2021

NOTICIAS
<