Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2018 - 10:43

┃ ESTO

nota-ferretti

POR REDACCIÓN

FOTO: ARCHIVO ESTO

Será este día cuando se dé a conocer los seleccionados mexicanos que irán a Argentina para disputar con el Tricolor el par de juegos amistosos que cerrará el interinato de Ricardo Ferretti y le pondrán punto final a la actividad de la Selección durante este 2018.

Como bien se sabe, Ricardo Ferretti quiere contar con elementos de experiencia y roce internacional para enfrentar a una Argentina que tendrá como principal ausencia a Lionel Messi, pero ello no implica que se verá disminuida, sino al contrario es un combinado de experiencia y jerarquía.

Por ello, el “Tuca” citará los retornos de Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Andrés Guardado y posiblemente Héctor Herrera, los últimos tres no visten la playera de la Selección desde la eliminación de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ochoa acudió a la fecha FIFA de septiembre cuando México enfrentó a Uruguay y Estados Unidos, pero ni Layún, Guardado y Herrera han regresado a representar al cuadro azteca, aunque en múltiples ocasiones hayan externado sus puntos de vista sobre el Tricolor, su entorno y concentraciones.

Así que dicha FIFA de noviembre verá el retorno de algunos “europeos”, no así el caso de Héctor Moreno y Javier Hernández, quienes no acudirán por distintas razones.

Dentro de los “europeos” que sí serán llamados destacan Diego Reyes, Néstor Araujo, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Jesús “Tecatito” Corona.

Ferretti contará así con elementos de carácter internacional, mismo que tendrá el apoyo con los jugadores de la Liga MX como en el caso del enrachado Víctor Guzmán que lleva nueve goles con la playera de los Tuzos del Pachuca.

Además de Guzmán, otro selecto grupo de jóvenes serán convocados como en el caso de Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Jonathan González, Érick Aguirre, Javier Güémez, Jürgen Damm e Isaac Brizuela, que buscan ser la parte medular de cara a los ciclos mundialistas de 2022 y 2026.

México enfrentará en par de ocasiones a Argentina los días 16 y 20 de noviembre en las ciudades de Córdoba y Mendoza. La Albiceleste no tendrá jugadores convocados de Boca Juniors y River Plate debido a que jugarán la final de la Copa Libertadores debido a instrucciones de la AFA.

Ambas selecciones así le pondrán fin al 2018, año en el que la Copa del Mundo de Rusia fue la prioridad, pero ambas selecciones terminaron por defraudar debido a que no cumplieron las expectativas de sus respectivas federaciones y seguidores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí