Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2018 - 10:47

┃ ESTO en línea

nota-futm-alegna

POR GUILLERMO MARTINEZ G.

FOTOS: JORGE BARRERA

Poetas de la pista de tartán, del asfalto, de amaneceres y atardeceres con entrenamientos.

Trabajan diariamente en sus obras, en sus anhelos perfilados a ser los mejores.

Y esta vez, han logrado un paso importante en sus carreras, Alegna González e Ignacio Zamudio, atleta y entrenador, al ganar el Premio Nacional de Deportes.

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales. Escriben páginas en el deporte. Usan solamente la caminata para comunicarse ante el mundo y decirle a sus rivales que México es potencia en esta prueba.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Estábamos nerviosos porque sabemos que hay mucho talento. Afortunadamente nos eligieron y nos da mucho orgullo y un gran compromiso para seguir adelante”, señalaron los protagonistas.

Alegna e Ignacio. Ambos, seres nobles, sencillos, sólo veneran la marcha. Sin hablar mucho, más que con resultados. Con los tiempos del reloj. Hasta lograr honrar al país a nivel internacional.

“Ha sido un camino largo, pesado, pero con muchas ilusiones de crecer cada día en el deporte. Creo que volvemos a resaltar los valores de la caminata. De estar en los planos internacionales. Y qué bueno, porque vendrán más jóvenes a practicar este deporte”, mencionó Alegna.

Ahora sus nombres son una virtud nacional. Imbatibles, sus ojos desean expresar todo ese sentimiento que traen dentro de su ser. De ese camino que han construido con miras a unos Juegos Olímpicos. De penas y glorias; derrotas y triunfos; de soledades y compañerismo.

“Hay muchas cosas que deseamos expresar, pero sobre todo, de que estamos felices por el grupo que hemos formado. Todo se ha dado gracias al respeto entre entrenador y deportistas. Así han salido otras compañeras con preseas y es a lo que nos dedicamos”, platicó Ignacio.

Su obra continuará: Alegna Aryday e Ignacio Zamudio seguirán escribiendo poesía en la caminata con sus actuaciones. Están al servicio del deporte, de sus familias, de esos seres a quienes han dejado de ver para alcanzar un sueño.

“Nuestras familias están con nosotros. Ya nos marcaron, casi más por las redes. Ya nada más esperamos que entreguen el premio para platicar de nuestras inquietudes y de que vamos por más. El primer paso ya se dio. Por eso estamos contentos”, argumentó el entrenador.

“Sí ha habido ocasiones en que deseas desertar, pero luego reacciones del porqué estás en esto y te das cuenta de que todo ha valido la pena. Ahorita me encuentro en un momento en que estoy creyendo de que sí se pueden lograr muchas cosas con empeño. Ahora vamos hacia Tokio 2020”, manifestó Alegna.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí