Cuatro equipos tomarán un año sabático en la LMB

Foto: Archivo

León, Guanajuato; 7 de Noviembre del 2018.- Pareciera que el “Rey de los Deportes” esta maldito en León. Una vez más los Bravos dicen adiós a la Liga Mexicana de Beisbol.

La organización no pudo con tanto lío económico que venía arrastrando desde su retorno al circuito de pelota veraniego mexicano en 2017. La decisión tomada durante la asamblea de presidentes de la LMB efectuada este miércoles en Morelia, Michoacán, fue descansar un año para tener una reconstrucción.

“Es una difícil decisión, León, Aguascalientes, Puebla y Torreón, vamos a agarrar un año sabático para reestructurarnos, Puebla y Laguna son para vender, pero con León es para reconstruirnos, comentó a este medio el presidente del equipo Mauricio Martínez.

Entérate: Cantú desmiente acercamientos con Quique Sánchez Flores

La LMB jugaría en 2019 sólo con 12 equipos y el regreso de los Bravos para 2020 dependería de encontrar un proyecto que este sólido en todos los sentidos.

“No era mucho lo que se debía, pero la liga vio que no fue lo que se espera en cuanto a ingresos al estadio, también nos estaban pidiendo un aforo de 8 mil personas y ahorita no lo tenemos. La liga nos dio espacio de un año pero el equipo sigue en León y hay que trabajar para cumplir los requisitos que nos piden”.

Por otra parte, Martínez prefirió no ahondar mucho en el tema de la relación con su socio Arturo Blanco, que en los últimos meses lució un tanto desgastada, “haré una rueda de prensa para hablar de eso, lo que sí es un hecho es que me sentaré con mi socio para ver como resolveremos este tema porque en León todo mundo opina y dice, pero la carga financiera era de nosotros y era complicada”.

Mientras tanto, el directivo señaló que la relación con el gobierno siempre fue buena, “con Héctor (López Santillana) no hubo problema, sabe lo que impacta el beisbol y me imagino que para el también es una noticia difícil, pero ya lo hablaremos en su momento”.

Leer más: Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Finalmente, Mauricio Martínez fue contundente en su mensaje a la afición de los Bravos, “si a alguien le duele que Bravos no esté el próximo año es a mí, es algo que me costó mucho trabajo, muchas desveladas, ocupaciones, pero también muchas alegrías, ver la gente en el estadio, la hermandad, las familias, todo eso me deja el corazón lleno y con ganas de poder restablecernos y recomponer el rumbo”.

“Luche por 20 años para tener beisbol en León y no va a ser tan fácil que no estemos en 2020, vamos a luchar con todo para regresar”, agregó Martínez Alvizu.

El Dato

En el año de 1991, luego de obtener su único campeonato, los Bravos de León se despidieron de la LMB debido al escaso apoyo recibido por parte del gobierno. La franquicia se mudaría a Minatitlán, Veracruz, para convertirse en los Petroleros.

Jugadores y aficionados de Dinamarca y Bélgica rinden homenaje a Eriksen

Al minuto se unieron en un aplauso durante un minuto; además, en las gradas se desplegaba una pancarta con el lema "Toda Dinamarca está contigo, Christian"

"Finalmente entiendo cómo funciona este vehículo", Sergio Pérez

El piloto mexicano fue el mejor en las pruebas libres de Azerbaiyán

El jugador número 12, presente en el Estadio Corona

La afición de Santos hace su labor en casa, ¡Quieren el campeonato!

Hace 70 años que el Atlas fue campeón de Liga

En ese entonces, el equipo Rojinegro derrotó a las Chivas en un polémico partido

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<