Regresa el Águilas Blancas vs Pumas a CU

Luego de seis años de ausencia regresa al estadio Olímpico Universitario el clásico Pumas CU vs Águilas Blancas, a las 10 de la mañana, encuentro correspondiente al cierre de la Liga Mayor.

Tras dos veces que se canceló, por situaciones ajenas a la ONEFA, y de dos años de que se enfrentaron a puerta cerrada, por fin ambos equipo disputarán uno de los duelos más esperados de la temporada.

Otto Becerril, head coach de Pumas CU, le agradó que este fin de semana se pueda vivir un juego ante los rivales del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

“Sin duda un escenario majestuoso, digno para este partido y sobre todo dos conjuntos bastante competitivos, los dos estamos en playoffs, un partido con posibilidades importantes a la clasificación, sin duda será un buen espectáculo deportivo y sobre todo un espectáculo familiar”.

El entrenador en jefe de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Zarate, también se mostró satisfecho por volver a jugar en el emblemático estadio Olímpico Universitario y pidió a la afición a vivir un partido sin violencia.

“Que tengan un gran comportamiento en las tribunas y nosotros daremos un buen espectáculo (en el emparrillado). Es un juego de tradición, historia, orgullo, en el que se parten el alma en el campo, y afuera de la cancha son buenos compañeros”.

Para este encuentro, ambos equipos ya se encuentran clasificados a los playoffs y esperan un buen resultado para acomodarse lo mejor posible en la tabla general.

Mario Eduardo Cañas, capitán del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que se dará un digno cotejo para que vuelvan a jugar con público en las gradas del estadio.

“Hace dos años jugamos aquí, pero fue triste porque fue a puerta cerrada, lamentablemente para la afición y para nosotros los jugadores”.

También invitó a la comunidad para que los niños lleven a sus papás: “Estoy seguro que marcará a estas generaciones para que ellos en alguno momento representen a la Universidad o al Politécnico”.

Por último, el linebacker del IPN, Emmanuel Cajiga, no pudo ocultar su emoción en poder jugar por primera vez un clásico ante los Pumas, por lo que prometió que los aficionados se llevarán un buen sabor.

“Qué mejor que el clásico sea con un ambiente familiar, hay que disfrutar este gran partido, se juega un lugar en la tabla, pero es más el orgullo del Poli y la UNAM”.

SEGURIDAD

Con más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Universitaria y Privada se garantiza la integridad de todos los asistentes al juego entre Pumas CU y Águilas Blancas del IPN, también se realizaron reuniones entre Protección Civil de la Universidad con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

Carson Wentz extiende contrato con las Águilas de Filadelfia

Las Águilas anunciaron que firmaron a Wentz con una extensión de cuatro años.

Los Mexicah aplastaron a los Demons en la IAFL

El cuadro de la CDMX volvió a lucir en la segunda fecha de la Liga en la Sala de Armas

Máximo González disfruta de los Mexicah

Se declara listo para afrontar el tercer compromiso de la temporada de los Mexicah

ONEFA cancela toda actividad de los equipos por contingencia

Los equipos de ONEFA tenían programados entrenamientos este miércoles

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<