Sin miedo a quedarnos sin Liguilla: Quintana

Los universitarios visitarán el Nemesio Diez este domingo en la penúltima jornada del certamen. De ganar, amarrarían la clasificación; pero si no logran la victoria, pondrían en severos problemas su pase a la fase final del Apertura 2018. Para el referente de la zaga central universitaria, Luis Fernando Quintana, dentro del plantel no existe miedo o nervio por el cierre de torneo.
«No siento nerviosismo en le equipo. estamos muy convencidos de que perdimos contra Cruz Azul y vamos a proponer el partido en Toluca. Esa es la mentalidad. El ambiente y la unión del grupo están muy bien. Los malos tragos son detalles del partido, que dejamos de hacer cosas», señaló.
Quintana también negó que existe presión por ser uno de los primeros equipos que, con 26 o más puntos, podría quedarse fuera de la liguilla del futbol mexicano. Aseguró que el partido ante Toluca será un gran juego y buscarán darle una alegría a la afición.
«Creo que no hay presión. Ya lo hablamos y es una gran motivación enfrentar a un equipo que estará en la liguilla. Es un buen parámetro para nosotros y servirá para corregir muchas cosas. Somos el mejor visitante y ellos uno de los mejores locales. Trataremos de sacar los tres puntos. Su ofensiva es muy fuerte y tenemos que estar atentos», señaló.
Al ser cuestionado respecto a que no tienen victorias contra los equipos que hoy ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general, el central manifestó que es una estadística que no dice nada. Resaltó que han tenido momentos buenos y malos ante todos los conjuntos, por lo que siguen trabajando para mejorar.
«Cada partido es diferente. Si analizas cada uno de los partidos, se dan diferentes razones. El segundo tiempo contra Puebla fue muy malo. No solo nos ha pasado con los de arriba. Hay detalles que tenemos que mejorar y estamos centrados en eso», comentó.
Luis Fernando también se sinceró y reconoció el error principal que cometen en cada encuentro. Insistió en que deben de mantener el esfuerzo y al intensidad los 90 minutos, y no solo cuando van abajo en el marcador.
«Por momentos, encontramos un gran nivel y nos falta mantenerlo. es un tema de mantener el nivel que mostramos al inicio de los partidos.. Cuando vamos ganando, siento que baja la intensidad del equipo y empezamos a cuidar el resultado. Pienso que tenemos que cambiar», cerró.

SON CANDIDATOS

El canterano de los universitarios también alzó la voz para mencionar que se debe tomar como serio aspirante al título al equipo comandado por David Patiño. Añadió que su meta principal es clasificar en las primeras cuatro posiciones.
«Sí creo que la gente debería considerar a Pumas para grandes cosas. Desde la primera jornada henos estado en los primeros puestos.  Con ese simple hecho, se tiene que considerar a Pumas para llegar lejos. Preferimos cerrar en casa y quedar entre los primeros; esa es la meta»,  culminó.

Corozo, el héroe de Pumas en el regreso de la afición a CU

El ecuatoriano firmó el triunfo universitario en el tiempo de compensación

Lillini, feliz por regalarle un triunfo a su afición

El estratega universitario agradeció el apoyo a la afición en Ciudad Universitaria

VIDEO: El oso de Talavera al cobrar un tiro libre

El arquero intentó anotar a las afueras del área pero mandó el balón muy por encima del arco

Pumas 0-0 FC Juárez, en vivo jornada 13 'Grita México' A21

A Pumas ya le anularon dos goles, no se abre el marcador en Ciudad Universitaria

NOTICIAS