Football Leaks revela racismo en visores del PSG

«Francés», «magrebí», «africano»: ojeadores del PSG clasificaron étnicamente a los jóvenes jugadores supervisados por el club, según nuevas publicaciones de Football Leaks, y el PSG abrió «una investigación interna», indicó a la AFP una fuente próxima al club.

«Hemos iniciado una investigación interna», afirmó este jueves esta fuente, que reconoce la existencia de los formularios.

La polémica «estalló a nivel interno en marzo de 2014«, expone el consorcio europeo de medios que divulga informaciones confidenciales del fútbol-negocio, cuyo representante en Francia es Mediapart.

En el origen está Yann Gboho (internacional francés en categorías inferiores, nacido en Costa de Marfil), de 13 años, que juega en el FC Rouen y «es del agrado de un ojeador del PSG para la región de Normandía, Serge Fournier», se puede leer en la última entrega de Football Leaks.

Una «ficha rellenada el 2 de noviembre de 2013 durante el partido US Sapins-FC Rouen», menciona así el origen «antillano». Cuando un ojeador pasa el cursor por la casilla, se despliega un menú que permite elegir entre las cuatro opciones: «francés, magrebí, antillano, africano«, escribe Mediapart.

Hasta la primavera boreal de 2018, una casilla «origen» figuraba en los formularios destinados a supervisar las potenciales incorporaciones. Por «francés, habría que haber escrito blanco. Sobre todo porque todos los jugadores que se recomendaban eran franceses. El PSG no quería que fichásemos jugadores nacidos en África porque nunca se puede estar seguro de su fecha de nacimiento», cuenta a Mediapart Serge Fournier.

Porto está a un punto de ser campeón

Porto es líder con 76 puntos y con 68 es segundo el Benfica

Los 'Diablos Rojos' se aferran a Champions

El United se coloca quinto con esta victoria pisándole los talones al Leicester, que solo le saca un punto.

El problema del Barcelona es la baja calidad de su futbol: Rivaldo

El brasileño limpia de culpas al VAR por los recientes resultados

Eden Hazard, listo para volver

Zidane descartó que el belga tenga miedo de volver tras la fuerte lesión que sufrió en el tobillo

NOTICIAS
<