Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2018 - 18:06

┃ Notimex

nota-futm-espinoza

Foto: Especial

México.- Las takwondoines María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta manifestaron su compromiso de estar en la final del Grand Prix Final de la especialidad, el cual se realizará el 22 y 23 de este mes en Fujairah, Emiratos Árabes.

Por lo que la intensidad en los entrenamientos ha bajado para llegar a punto a la cita mundial, en donde sólo los 16 mejores de cada categoría olímpica son invitados para disputar los 80 puntos al primer lugar para el ranking.

“Espero que me vaya bien en ese evento y a mis compañeros también, y para eso estamos trabajando duro con la estrategia. Esperemos que México cierre con broche de oro el año”, dijo Briseida Acosta.

Entérate: Maradona entrega dinero reacaudado a afectados en Sinaloa

Acosta, originaria de Sinaloa y que va en la división de más de 67 kilos, externó que su deporte es un referente en la esfera mundial y cada uno de sus elementos lo han logrado gracias a los resultados en las competiciones internacionales.

En tanto que la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, destacó que su misión es estar en el podio, pero no en segundo sitio, sino de primera para seguir en la suma del mayor número de unidades en la clasificación olímpica.

“El objetivo es ganar el Grand Prix y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré ese evento ya que solo fui a los Grand Prix que se realizaron en México”, comentó.

Leer más: Renovación de Herrera depende de la clasificación a octavos de Champions

Además de Espinoza (+67 kg) y Acosta (+67), irán a la cita árabe César Rodríguez (-58 kg), Carlos Navarro (-58 kg) y Bryan Salazar.

En el 2013 fue la primera vez que se realizó la modalidad de Grand Prix y México lo albergó y desde entonces la delegación nacional ha conseguido 18 medallas de las cuales una es de oro, ocho de plata y nueve de bronce.