Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2018 - 23:59

┃ ESTO

nota-hernandez

Los “europeos” Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera siguen sin aparecer en las convocatorias del Tricolor.

Por distintas cuestiones no han vuelto a vestir de verde y su última ocasión fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que están próximos a cumplir seis meses sin regresar a las concentraciones de la Selección.

Cuando se pensaba que México llamaría a la mayoría de “europeos” para los duelos amistosos contra Argentina debido a la experiencia y roce internacional, únicamente ocho legionarios fueron llamados por Ricardo Ferretti, por lo que en el tintero quedaron los jugadores mencionados.

Por distintas razones no fueron convocados para hacerle frente a La Albiceleste: Hernández no regresó por declaraciones vertidas hace algunos días a la prensa, por lo que éstas son analizadas fríamente por los federativos.

Moreno ha sido banca y busca la titularidad en la Real Sociedad. Guardado apenas regresa a las canchas, luego de casi un mes de actividad en el Betis y puja por más minutos, mientras que Herrera simplemente no ha sido convocado pese a contar con regularidad con el Porto.

Giovani dos Santos y Carlos Vela son otros elementos que no han sido convocados por “Tuca” Ferretti durante su interinato, pues se creía estarían en los playoffs en la MLS. Mientras que Jonathan dos Santos sí fue requerido para la fecha FIFA de septiembre cuando México enfrentó a Uruguay y Estados Unidos.

Otro jugador que no ha sido considerado después del Mundial fue Alfredo Talavera, su nombre no ha vuelto aparecer en los listados, además de Rafael Márquez y Oribe Peralta, quienes dieron un paso de costado. /Redacción/