Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 10:10

┃ ESTO

nota-box-arely-mucino

LA neoleonesa Arely “Ametralladora” Muciño es una amazona que se distingue por subir a dar espectáculo y a desquitar hasta el último centavo de su paga.
Ayer, al ser “enlazada” vía telefónica desde las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, hasta la Sultana del Norte, la guapa chica advirtió que no se apartará de su peculiar estilo “de ir al frente” cuando dispute la diadema universal mosca del WBC contra la jerarca actual, la japonesa Shindo Go, este sábado en Monterrey.
“Sabemos que Go es muy fuerte, va a ser una gran batalla. Yo soy muy persistente. Esta es la pelea que estaba buscando hace tiempo y no voy a desaprovechar la oportunidad. Me preparo como siempre, a conciencia. Los tiempos de Dios son perfectos, ahorita estoy en peso, con un excelente trabajo físico y técnico”, afirmó.
Al inquirirle sobre alguna variación en su estilo de combate, Arely manifestó: “Mi estilo es así, aguerrido; definitivamente estamos en una pelea de choque, lo importante es no dejarle la iniciativa. Yo tengo errores, pero ella también. Mis errores son pocos junto a mis virtudes y se lo vamos a demostrar. Ella tiene un estilo comercial. Esta pelea va a ser muy importante para mí, voy por el cinto que siempre ha soñado”.
Al preguntarle a qué errores propios se refiere, la ex campeona mundial mosca de la FIB y ex soberana interina de la WBA en esa misma división, explicó: “Cada pelea es muy diferente; a la gente se le hace más fácil (ver) tirar golpes; el punto es aguantar. Yo no quiero salir a boxear, no es el gusto mío, voy a salir a disfrutar la pelea. Yo creo que sí será una pelea de choque, yo no soy la campeona, voy a salir a buscar ese título. Estoy consciente de que ella va ir hacia adelante, le gusta fajarse, contragolpear contraatacando. No sólo estoy preparada físicamente, también lo estoy psicológica y técnicamente. Sé que la fama y el dinero se van; yo trabajo en Desarrollo Social, en mi ciudad”.
Al señalarle que Shindo Go es más alta, Arely estableció: “Sí, tiene más alcance. No puedo salir a boxear, debo ir a buscar la pelea. Agradezco al CMB, a la campeona japonesa, a Promociones del Pueblo, que la pelea sea en Monterrey. Pero yo estaba dispuesta a ir a Japón, estaba muy interesada en disputar este título. Son cosas que debo aprovechar, sé que a Shindo no le afecta venir, lo mismo que si yo hubiese ido a Japón”. (José Luis Camarillo)